¿Qué es de la vida de Jerónimo, el cantante argentino?

¿Qué es de la vida de Jerónimo, el cantante argentino?

¿Qué será de la vida del cantante Jerónimo? Se preguntan algunos vecinos de Medellín, quienes vivieron una época gloriosa con esta música romántica, la de ‘plancha’, como se dice popularmente, aunque el término no es que guste mucho entre los artistas de este género.

“Ay, está igualito”, dice uno de nuestros lectores… Y sí, el gran Jerónimo conserva esa vitalidad que siempre lo caracterizó en sus mejores tiempos, por allá en la década del 70 y 80. Incluso, hace unos días, el mismo Jorge Barón lo recordó en su programa ‘El show de las estrellas’, en donde presentó al argentino como una de las voces más importantes del continente.

Lea además: Juan Duque, el vecino que ahora es novio de Lina Tejeiro

Jerónimo no se ha ido, ni se ha retirado, ni nada de eso. Sigue dando conciertos y está muy ligado a Medellín, ciudad que hace parte de su carrera musical y donde vivió por varios años.

Es un vecino más

“Cuando vengo a Medellín me quedo en el barrio Conquistadores, en la casa de mi suegro. Cabe recordar que mi esposa es de acá y mi hija vive en Envigado, así que me la paso entre estos dos sectores”, comenta Jerónimo, intérprete de recordadas canciones como ‘Siempre te voy a querer’, ‘No te vayas nunca’ y ‘Dos que parecen uno’.

Es fanático de los pasteles de guayaba y de trotar, todos los días, en Ciudad del Río. “No me falta la caminada y la trotada en este lugar, en las mañanas. Eso me ha mantenido en forma para los conciertos; en cada escenario me transformo en un animal”, nos comenta el cantante.

Le puede interesar: Controversia por video porno en Eafit, esto dice la universidad

Nos habla con nostalgia de esos años en que comenzó su carrera y en la que vivió en Conquistadores, una década difícil para la ciudad. “Se vivían tiempos oscuros por Pablo Escobar y el narcotráfico. Aún así, Colombia me dio una familia y un público maravilloso, que aún permanece y asiste a los shows”.

En este 2022 celebra sus 50 años de carrera artística con espectáculos en diferentes sitios de Medellín y municipios de Antioquia, en donde Jerónimo revive la euforia de su público. “Es un sentimiento muy bonito que aún me da emoción. Acá seguiremos vigentes porque aún tengo vitalidad, voz y fuerza”.

Comenta que la música romántica nunca pasará de moda, así existan otros ritmos como el género urbano, que actualmente manda la parada a nivel mundial. “Las nuevas generaciones valoran la música bien hecha de aquellos tiempos y por eso es que cantan estas bellas letras a todo pulmón”, dice Jerónimo, aquella estrella que aún no pierde su brillo, continúa con su pinta de galán y mueve su frondoso pelo como aquellos tiempos.

Le recomendamos: Reconocimiento a una vida artística

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía

(Visited 465 times, 1 visits today)