La nueva cara que tendrán 4 puentes peatonales en Medellín

Jardines y murales en puentes peatonales de Medellín

La nueva cara que tendrán 4 puentes peatonales en Medellín

4 puentes peatonales de Medellín serán intervenidos por las autoridades. La Administración Municipal anunció que los adecuará con jardines verticales y arte urbano.


Se trata de los puentes de la 33 (entre Conquistadores y el Cerro Nutibara), en la calle Colombia (entre Suramericana y Carlos E. Restrepo), en la avenida Guayabal (a la altura del Zoológico Santa Fe) y en la Autopista Norte (frente a la Secretaría de Movilidad).

“Con esta iniciativa cualificamos el paisaje público, mejoramos la conectividad biológica y adecuamos espacios para enriquecer y consolidar el sistema ambiental de la ciudad con infraestructura verde alternativa”, detalló Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura de Medellín.

Lea además: A un año de su inauguración, ciclorruta de La Picacha necesita mantenimiento

Con esta decisión se despeja la duda que tenían algunos vecinos sobre una posible demolición de estas estructuras, pues debajo de algunas se han adecuado semáforos peatonales para permitir el paso de personas con movilidad reducida.

Así se ve el puente de la 33 actualmente.

De igual manera, se continuará con la instalación de jardines verticales en algunas zonas del primer piso del Centro Administrativo La Alpujarra. En este espacio ya se han adecuado 37 metros cuadrados de jardines de este tipo, con 1.240 plantas sembradas.

Según datos entregados por la Alcaldía, en total se esperan adecuar aproximadamente 1.000 metros cuadrados de jardines verticales, 900 metros cuadrados con arte urbano y 200 metros cuadrados de muros verdes.

En la ejecución de las obras, detalla la Administración Municipal, se invertirán cerca de 1.124 millones de pesos.

Siga leyendo: ¿En qué va la compra de predios para el intercambio de San Juan con la 80?

Este es el estado del puente de la calle Colombia.

Foto principal: render, Alcaldía de Medellín.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co