Jardines de color, la apuesta para embellecer puntos afectados por las basuras

Jardines de color, la apuesta para embellecer puntos afectados por las basuras

Aún falta más civismo por parte de los vecinos de Envigado, pero se ve un avance en esa recuperación y apropiamiento de espacios que han sufrido por los desechos indiscriminados de las basuras, especialmente en las zonas verdes del municipio. Una nueva estrategia alegró a los residentes.

Lea también: Vecinos denuncian estos puntos críticos de basuras en Envigado

Enviaseo y el programa ‘Yo sumo por mi barrio’ han sido los encargados del embellecimiento de estos sectores donde la basura ha sido el dolor de cabeza de vecinos y autoridades ambientales. El objetivo es que se recuperen los llamados puntos críticos (lugares no autorizados para la acumulación de residuos) con la siembra de jardines y la instalación de una estructura metálica (tótem) que sostiene plantas ornamentales.

Según Enviaseo, “Se busca transformar los barrios, llenándolos de color. Con el apoyo del programa ‘Yo sumo por mi barrio’ se realizó la inauguración del punto de colores en el sector de San Rafael , Gualandayes, invitando a los residentes a cuidar este espacio y mantenerlo libre de basuras”.

Alcalá, Las Orquídeas, Uribe Ángel, Señorial, Envigado centro, El Dorado, entre otros, han sido los sectores donde más se han denunciado estos puntos críticos y en donde se espera que llegue esta mencionada estrategia. “El objetivo es contribuir con el desarrollo social y ambiental del municipio, generando sentido de pertenencia en sus habitantes para apropiarse del espacio público y mantenerlo siempre limpio”, agrega Enviaseo.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Lea además: ¿Cuál es la multa que se puede ganar si no recoge los excrementos de su animal de compañía?

La empresa afirma que en Envigado “Se recoge un estimado promedio de 6.900 toneladas de residuos ordinarios y 427 de material aprovechable al mes”, esto sumado a la instalación de canastillas y realización de actividades pedagógicas. Esta autoridad ambiental también pide a los vecinos sacar las basuras en los horarios adecuados.

Estos jardines de colores estarán presentes en barrios como La Magnolia, El Dorado, Las Cometas, Chinguí, La Mina, El Escobero, El Trianón, La Paz, barrio Mesa, La Sebastiana y Las Cometas.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Enviaseo

(Visited 119 times, 1 visits today)