La Jal de El Poblado acompaña a la comunidad en este proceso de reapertura

Jal de El Poblado, Medellín, acompaña la reapertura económica

La Jal de El Poblado acompaña a la comunidad en este proceso de reapertura

En sintonía con la comuna 14, así se han mostrado los ediles de la Junta Administradora Local (Jal) de El Poblado (Medellín) y más aún con los temas de reapertura.

Ediles de la Jal de El Poblado hacen un llamado a la responsabilidad y al autocuidado. Foto: Camilo Suárez

Con jornadas pedagógicas, tanto con comerciantes como con los vecinos del común, estos líderes barriales quieren que las personas vivan este proceso de una forma tranquila y responsable. ¿Cómo se logrará este objetivo?

“Estamos trabajando por la comunidad, no por intereses particulares. Es el mensaje que queremos darles a los vecinos en estos días de reapertura, donde nuestro deseo es que se vaya recuperando la economía, pero de una manera responsable. Estamos creando espacios de articulación con las autoridades y residentes de El Poblado para que no nos devolvamos en este camino”, expresa Juan Sebastián Rey, edil de la Jal.

Lea además: Ana María, una ‘supervecina’ de El Poblado que lucha por el medio ambiente

La pandemia sigue y es el momento en el que más nos tenemos que cuidar. “Desafortunadamente no volvimos a la normalidad y eso es lo que debemos tener claro para no dejar a un lado nuestra responsabilidad. Guardemos distanciamiento, no nos quitemos el tapabocas y disfrutemos de esta nueva manera de los espacios públicos. Apoyemos a los comerciantes con nuestro autocuidado para que no retrocedamos”, comenta Mauricio Molano, otro de los ediles.

“Generemos cambios”

Según los ediles, el trabajo nunca se ha pausado y vienen estudiando estrategias para la protección de la comunidad en temas de seguridad y educación. “Siempre buscamos la manera de apoyar a las personas durante esta pandemia. Un ejemplo de ello fue con los niños y su conectividad desde las casas, cerciorándonos de que sí tuvieran estas herramientas virtuales adecuadas para no interrumpir su educación. Además, realizamos recolectas de mercados para las personas más necesitadas de la comuna 14, que por culpa de la crisis se ha visto en una difícil situación”, agrega Molano.

Lea también: La estrategia de los restaurantes de El Poblado en esta reapertura

El comercio fue uno de los gremios que más preocupación generaba entre la Jal. “Creamos una mesa con diferentes actores del comercio en sitios como Provenza, Manila y la Zona Rosa, en la que nos reunimos para, también, hacerle un llamado al Gobierno y la Alcaldía y así lograr una reapertura segura. Nuestro acompañamiento con ellos ha sido permanente y ahora más que nunca cuando la gente comienza a salir de nuevo”, explica Mauricio.

Medio ambiente, puntos críticos de basuras, seguridad ciudadana entre otros aspectos tendrán una mirada especial por parte de la Jal durante estas próximas semanas. Si tiene alguna petición o sugerencia para estos líderes de su sector, puede escribirles al correo electrónico jalpobladomedellin@gmail.com o comunicarse al teléfono 304 418 12 12.

Le recomendamos: Desde casa, Jal de El Poblado sigue trabajando

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co