Iván Lalinde, un recordado vecino en el barrio Provenza de El Poblado

Iván Lalinde, un recordado vecino en el barrio Provenza de El Poblado

Es el barrio que él aún considera como su casa. Allí viven su mamá y grandes amigos, quienes le recuerdan a Iván Lalinde sobre su esencia. El periodista y presentador de televisión vivió la niñez y parte de su juventud en Provenza, un sector de El Poblado que, según este antioqueño, ha tenido unas transformaciones que “dan tristeza”.

Es crítico frente a este tema y se nota que le duele el barrio, al que visita con frecuencia para visitar a sus seres queridos. Gente habló con Lalinde sobre su percepción de una zona que añora aquella vida de barrio que se quedó en el álbum de los recuerdos.  Es de los vecinos que no están de acuerdo con la “invasión del comercio” en Provenza.

Lea además: ¿Anuel AA le fue infiel a Karol G con Yailin La Más Viral?

“Tiene un ambiente muy bueno para los turistas, pero para los residentes se convirtió en una pesadilla. Mi mamá vive en un apartamento del sector y no se imaginan el ruido tan impresionante de todas las rumbas que hay en la zona”.  Comenta que sale a caminar por el barrio y que es ahí donde se da cuenta de su transformación.

“Obvio, hay cosas muy chéveres. El parque lo ampliaron, mejoraron la ‘canchita’, pero a veces me encuentro con mucha basura, los andenes deteriorados y un ambiente que no es para nada familiar”. Aún así, el presentador del programa ‘Día a Día’ del canal Caracol destaca a los vecinos y líderes que luchan por el sector.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ivan Lalinde (@ivanlalindeg)

Le puede interesar: Cuando Maluma era un vecino más de Envigado

“Hay personas muy berracas y echadas pa delante que no se cansan de luchar por el barrio. A dichos líderes se les valora montones lo que hacen y que gracias a ellos es que Provenza no se ha muerto”.  Desde hace varios años vive en Bogotá, pero sabe que Medellín es su casa, en donde están su familia y amigos.

“Si algún día me toca vivir allá de nuevo, pues lo hago porque la ciudad es mi hogar. Yo no he sentido mucho el cambio porque voy mucho a Medellín, cada 15 o 20 días, más o menos”.  El lema de Iván Lalinde es vivir el presente y ser feliz, en Bogotá, Medellín o donde la vida lo tenga destinado. “Hay proyectos muy bonitos para este año en los medios de comunicación y estaremos con la mente muy ocupada (risas)”. Ocupado o no, Iván Lalinde no olvida a su querido Provenza.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: