Instalan contenedores de basura en la carrera 70

Instalan contenedores de basura en la carrera 70

El 13 de agosto de 2021 Gente publicó un artículo evidenciando los problemas con las basuras que se presentaban en este corredor vial de la comuna 11, situación que era generada por algunos vecinos de San Joaquín y los recicladores que separaban los desechos. Sin embargo, desde Emvarias instalaron varios contenedores de residuos para combatir esta problemática.

Comerciantes y residentes de la carrera 70 en Medellín estaban cansados de los problemas de salubridad y fealdad que generaba la mala disposición de las basuras. Los vecinos denunciaban que algunas personas sacaban su basura a deshoras, generando malos olores y la presencia de roedores.

“La gente no saca la basura con las bolsas rotas o regando residuos por toda la calle, sino que eso sucede en la búsqueda de estos objetos reutilizables. Esto genera problemas de roedores, fealdad en los espacios y más indisciplina de que sigan arrojando más basura en los mismos puntos”, dijo María Cristina Henao, habitante de San Joaquín.

De interés para usted: Fotos: en Lorena están cansados de vivir entre la basura

Ante esta situación Emvarias instaló 45 contenedores de basura en toda la avenida, con el fin de que comerciantes y residentes no tiren las bolsas de basura a la calle o las dejen abandonadas en las esquinas, sino que las depositen en este espacio en cualquier horario del día.

“La carrera 70 es uno de los corredores comerciales más importantes para la ciudad y es un alivio para la adecuada gestión de residuos de restaurantes, puestos ambulantes de comidas, discotecas, hoteles, entre otros establecimientos que confluyen en por lo menos 1 kilómetro de esta zona“, comentaron.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así mismo explicaron que el tramo que comprende el proyecto de contenedores es entre la estación Estadio del metro y la circular primera “donde la entidad identificó la necesidad de reforzar la operación que cuenta con frecuencias de recolección mañana, tarde, noche y barrido las 24 horas”.

Betty Olaya, Directora Ejecutiva de Aso70 (Asociación de Comerciantes de la Carrera 70), destacó que el proyecto era muy necesario para este corredor vial. “Pedíamos acciones puntuales para resolver esta problemática y la instalación de los contenedores es una medida satisfactoria, desde el punto de vista turístico, recreativo y de saneamiento, además nos compromete a generar la cultura de la separación de los residuos desde estos lugares”.

Alrededor de 300 establecimientos comerciales se beneficiarán de los 45 contenedores con capacidad de almacenamiento de 1.100 litros cada uno, para disponer residuos de manera permanente, segura, saludable y para la estética del sector.

Visite además: No habrá contenedores de basura en la avenida Jardín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Cortesía

(Visited 190 times, 1 visits today)