Robaron la paca digestora que estaba en un parque de Laureles

Robaron la paca digestora que estaba en un parque de Laureles

La paca digestora que habían creado los vecinos de Conquistadores en el parque ubicado en la carrera 64 A, entre las calles 38 y 39, fue robada. El cajón donde estaban los residuos desapareció misteriosamente los primeros días de marzo y no hay ninguna pista de quién o por qué se la llevaron.

Este cajón donde los vecinos depositaban sus residuos, generados en sus casas, llevaba más de un año produciendo abono para las plantas que tienen sembradas en este parque. Sin embargo, la paca digestora fue robada dejando a los vecinos de este barrio de la comuna 11 sin desarrollar sus actividades ambientales ya que esta paca era un modelo para replicar en otros barrios de la ciudad.

Lea la nota aquí: Vecinos de Conquistadores crean pacas digestoras para sembrar jardines

Daniel Giraldo, uno de los vecinos que más trabajó en la paca digestora, contó que “hay un rumor en el sector y es que en el parque hay la presencia de un bicho extraño y al parecer coincidió con la desaparición de la paca Silva. No sabemos si es la verdad, pero en un acto antidemocrático la retiraron porque hay muchos vecinos a los cuales les gusta el proyecto”.

El vecino argumentó que este proyecto no tiene ninguna contraindicación que afecte la salud de las personas, por el contrario es amigable con el medio ambiente. “Más allá de señalar a alguien queremos educar a más personas sobre el beneficio de tratar los residuos que generamos en los hogares y convertirlos en abono para la siembra de nuevos árboles y plantas”.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Pese al hurto del cajón los vecinos no se detienen y seguirán con el proyecto de las pacas en los parques de Conquistadores.

“En compañía de la Jac vamos a realizar una jornada para volver a armarla y explicar bien el proceso. Es bueno que asista la comunidad para que se enteren de que no es un proceso malo que genere bichos o insectos, por el contrario es amigable con las zonas verdes del barrio y evita llevar más basuras al relleno sanitario”, comentó Giraldo.

Gracias al abono que producía esta paca los vecinos pudieron sembrar aguacates, mangos y tomate cherry, de los que ya han disfrutado cosecha. Además la gente ha llevado maticas como pencas de sábila, yerbabuena y kalanchoe para cultivarlas en el parque y que se vea más vistoso.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co