Por robo de cables, vecinos piden más presencia policial en Patio Bonito

Por robo de cables, vecinos piden más presencia policial en Patio Bonito

Por robo de cables, vecinos piden más presencia policial en Patio Bonito

El hecho de caminar por el parque La Bailarina, ubicado en el barrio Patio Bonito, al frente de la iglesia Santa María de los Dolores, se convirtió en motivo de temor para los vecinos, quienes han denunciado actos de vandalismo e inseguridad en el sector.

El Parque La Bailarina ha sido el epicentro de los robos.

El más reciente hecho se presentó con el robo de cables que dan energía eléctrica a dicho parque de El Poblado, problemática que fue informada a la policía y a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

John Fernando Sandoval, vecino de Patio Bonito, expresa que estos robos de cables no se presentan con frecuencia, pero que hay preocupación en la comunidad.

“En esos días no hubo luz en el parque La Bailarina, causando inseguridad en este sitio. Sin embargo, las Empresas Públicas de Medellín, en pocas horas, llegaron al lugar para sellar estas cajas de cables y así evitar que esto se volviera a presentar”.

Lea también: Con el robo de cables nos tienen incomunicados

Piden más presencia policial

Otra de las  vecinas de este sector del suroriente de Medellín, quien pidió no revelar su nombre por seguridad, asegura que el problema también radica en los habitantes de calle que transitan por allí.

“Los grupos comunitarios nos hemos puesto las pilas para que estos problemas se solucionen, pero sentimos que hace falta más presencia policial. Es un lugar muy solo y nos da bastante temor transitar por ahí cuando sacamos a los perritos”.

En estos tiempos de cuarentena para la prevención del coronavirus (covid-19) el panorama es aún más solo para pasear las mascotas en el tiempo estipulado, es por eso que solicitan más acompañamiento de las autoridades.

De su interés: El padre arquitecto que diseñó 3 parroquias en Envigado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co