Crean iniciativa para ayudar a los pequeños emprendimientos de Laureles

Crean iniciativa para ayudar a los pequeños emprendimientos de Laureles

Crean iniciativa para ayudar a los pequeños emprendimientos de Laureles

Un grupo de personas en Laureles (Medellín) realizó una especie de videos, con el fin de dar a conocer emprendimientos artísticos y gastronómicos de la comuna 11 y que los visitantes regresen para usar todos los servicios de estos lugares, ya que cuentan con todas las medidas para evitar el contagio del virus.

Expansión Creativa es el proyecto que desarrolló la organización Sabbath, una corporación de la comuna 11, que se encarga de prestar espacios para ensayos musicales y otras muestras artísticas. Sin embargo, la pandemia ocasionó que este grupo de vecinos pusieran su mirada más allá de los grupos culturales.

Paola Andrea Aristizábal, vecina de Laureles hace más de 10 años, asegura que “esta iniciativa fue ganadora de la convocatoria Medellín Palpita desde mi Territorio y con esto buscamos apoyar a los emprendimientos culturales, gastronómicos y pequeños negocios exclusivamente de la comuna 11 para darlos a conocer por medio de propuestas audiovisuales”.

Así fue como realizaron 8 magazines virtuales de una hora para dar a conocer la ubicación, productos e historias de vida de aquellos comerciantes que necesitan una mano y que apenas están trabajando en una recuperación económica, luego de su reactivación presencial.

Lea además: Estas mellizas de Envigado unieron más a su familia con un nuevo emprendimiento

“Hemos visitado emprendimientos gastronómicos como Merengones Medellín, el sector manufacturero, Fundación Manos Libres, mercados saludables, Grammata Café, mascotas y otros emprendimientos a los cuales se les realizaron los productos audiovisuales de manera gratuita”, comentó la vecina.

Aristizábal comentó que se inscribieron muchos negocios para hacer con ellos los videos y darlos a conocer. Sin embargo, a la hora de escogerlos “tuvimos en cuenta que tuvieran una locación, un impacto creativo y social en la comunidad y que fueran innovadores. Esperamos ayudar a muchos comerciantes y empleados a aumentar sus ventas”.

Adicionalmente, este grupo de vecinos que lo componen cerca de 12 personas, creó un directorio digital donde está la información de más de 300 locales comerciales, de la comuna 11, para que los vecinos conozcan desde su casa cuáles son los productos, horarios, ubicaciones y alguna forma para comunicarse con ellos.

Lea además: Comerciantes de Laureles están optimistas por mejorar sus ventas

La inscripción para pertenecer al directorio comercial de la comuna 11 es permanente. El único requisito es que deben ser negocios pertenecientes a los diferentes barrios de Laureles – Estadio. Para comerciantes interesados pueden escribir al número de Whatsapp 311 756 67 16.

Por su parte, Expansión Creativa busca promover la divulgación de estos emprendimientos locales y que no solamente queden en la virtualidad.

“Sería una mentira decir que con estas actividades habrá una reactivación total del mercado a lo que era anteriormente. Sin embargo, la unión y esperanza entre comerciantes y artistas hace que tengan nuevas oportunidades de crecimiento y que podamos hacer algo el arte, la cultura y estos pequeños negocios que buscan crecer”, concluyó.

De interés para usted: Una luz de esperanza para los comerciantes del cerro Nutibara

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co