Inician obras del centro de desarrollo infantil de El Dorado

Inician obras del centro de desarrollo infantil de El Dorado

Contiguo al recién entregado parque urbano El Dorado, comenzaron las obras de un espacio que tendrá aulas, jardines, comedor escolar, huertas y zonas verdes.

Este centro de desarrollo infantil ampliará la capacidad de atención en 250 niños, entre los 0 y 5 años de edad, quienes habitan los barrios aledaños de diversos estratos económicos, lo cual mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Esta zona lúdica y de aprendizaje cuenta además con un componente ambiental gracias a que tendrá una terraza para implementar actividades como viveros educativos en los cuales pueden aprender de la siembra.

La obra se estima que estará lista en el primer semestre de 2023 y contará con una inversión de más de 7.089 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó más de $4.204 millones.

Lea también: Vecinos opinan sobre la segunda etapa del parque El Dorado

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mencionó “esta es la tercera fase de este proyecto de transformación del sector de El Dorado, luego de la entrega del parque urbano. El centro de desarrollo infantil será un lugar para el cuidado y educación de cientos de niños de Envigado que aportarán a un futuro sostenible gracias al enfoque ambiental”.

Por su parte, el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, explicó que aunque su administración está haciendo muchas obras en todo el municipio si no le apuestan a la primera infancia la transformación quedará medias.

Lea además: Conozca cómo será la segunda etapa del Parque El Dorado

Render centro de desarrollo infantil. Cortesía AMVA.

Render centro de desarrollo infantil. Cortesía AMVA.

¿Qué tendrá este centro de desarrollo infantil?

  • Tres plantas, dos niveles pedagógicos y uno administrativo
  • 12 aulas pedagógicas diseñadas especialmente para niños
  • Talleres de actividades y jardines interiores
  • Zonas verdes y huertas educativas
  • Enfermería
  • Sala cunas
  • Comedor escolar

Le recordamos: Si te encanta vivir en Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co