¿Abandono total en Belén y Laureles? (Parte 1)

Homicidios, hurtos, capturas, en Belén y Laureles

¿Abandono total en Belén y Laureles? (Parte 1)

Este año Gente le ha informado sobre las principales problemáticas del occidente de la ciudad. Por esta razón realizamos un balance y análisis de los aspectos por mejorar en materia de seguridad, movilidad, obras públicas, manejo de residuos, entre otras problemáticas.

Homicidios, hurtos, capturas, en Belén y Laureles

Durante meses Gente ha estado pendiente de las diferentes problemáticas que aquejan los barrios de las comunas de Belén y Laureles, no solo contando hechos y la afectación que genera para los vecinos, sino que buscamos una respuesta por parte de las autoridades y despachos encargados que sirva para contribuir al mejoramiento la vida en nuestro entorno.

Inseguridad, mal manejo de residuos, huecos, obras sin terminar, mal parqueo, daños del bien público, problemas por ruidos y riñas con habitantes en situación de calle, son algunas de las situaciones que más aquejan a los vecinos, a las cuales ellos y líderes comunales les han tratado de buscar soluciones, sin tener éxito alguno.

Y es que como dice por ahí uno de los líderes barriales de Laureles, “en mi barrio nací, mi barrio me vio crecer, mi barrio me duele y mi barrio necesita ayuda”.

De interés para usted: ¿Qué pasa con la inseguridad en el parque de Belén?

Homicidios y hurtos las principales preocupaciones

Hasta el 31 de octubre ocurrieron 318 homicidios en la ciudad, 17 de ellos ocurrieron en la comuna 11, 5 casos más con relación al año pasado. Por su parte, en Belén también se registraron 17 asesinatos, 4 casos menos que en el 2021.

Muchos de estos casos han sido productos de hurtos a personas y robos a viviendas, donde los delincuentes han agredido con arma de fuego a las víctimas.

Los robos han sido el principal dolor de cabeza de las autoridades y de los vecinos ya que después del centro de Medellín, varios barrios de la comuna 11 como Estadio, Laureles, Bolivariana y Naranjal, son los puntos donde más han ocurrido robos a a personas. Mientras que en Belén es la zona del parque principal la más afectada por este delito.

Le sugerimos: Alerta por robos en los buses de Laureles

¿Han servido las acciones por parte de la Policía?

La Policía hace un arduo trabajo para reducir los índices de criminalidad en estas zonas de la ciudad. Han implementado nuevas estrategias para disminuir los casos de hurtos a personas, vehículos y comerciantes.

“Realizamos planes con la sala de monitoreo de cámaras Hurto a establecimiento comercial a través de la visualización y observación constante con las cámaras ubicadas dentro de la jurisdicción, especialmente las que se encuentran en los sectores más afectados por el microtráfico, hurto en todas su modalidades y posibles extorsiones”, explicaron desde la estación de Policía de Belén.

Con medidas así, puestos de control permanentes y diferentes campañas preventivas han logrado disminuir los hurtos en Belén. Se espera que la situación mejore en Laureles.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 1.782 times, 1 visits today)