Lina le enseña a hacer comida para el alma

Lina le enseña a hacer comida para el alma

¿Sabía que con una yuca o un plátano usted puede hacer pasteles salados y dulces, pizza, waffles y arepas? Esta vecina es experta creando platos innovadores.

Además: Conozca a Bryan Sánchez, el vecino que pintó el mural más grande de Envigado

Desde los 7 años Lina hace frijoles y sancocho. Un diagnóstico de salud poco alentador para su mamá la obligó, no solo a aprender las preparaciones de sus abuelas sino también a amar la cocina.

Hace un poco más de una década, Lina Elejalde estudió Gastronomía con la idea de crear su propia repostería. Sin embargo, apenas tuvo una… se dio cuenta que ese oficio no la hacía feliz.


“Durante mucho tiempo lo hice porque necesitaba el dinero, hasta que entré a una crisis que me llevó a reflexionar sobre mis deseos del alma”.

También: ¿Qué es la ley Anti-Space y cómo lo beneficia a la hora de comprar vivienda?

Lina quería seguir transformando alimentos, pero no en postres ni tortas, “sino para ayudar a la gente a tener una alimentación consciente, que no solo otorgara bienestar físico, sino también mental y espiritual”.

Con mucho miedo cerró la repostería y, desde su experiencia personal de adopción de hábitos saludables, creó Cocina Álmica, “pensando justamente en que era un deseo que venía desde adentro, de mi alma, de mi corazón”.

También: VIDEO: ¿Ya conoce a la misteriosa gallina ciega que habita en Envigado?

Más que cocinar, dice, esta vecina ama enseñar, por eso enfocó su emprendimiento en enseñarles a las personas a través de publicaciones, cursos, asesorías y talleres, que cocinar saludable es delicioso, divertido e innovador.

“Empecé a compartir mis recetas y a darle ideas a la gente sobre cómo convertir diferentes alimentos en algo más rico y, al mismo tiempo, exploren otros sabores”.

Importante: ¿Están bien cuidados los semáforos de El Poblado?

Foto Cortesía
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 136 times, 2 visits today)