¿Por qué estos influencers extranjeros prefieren hacer sus contenidos en El Poblado?

¿Por qué estos influencers extranjeros prefieren hacer sus contenidos en El Poblado?

Medellín no solo ha sido escenario de la música, también es el espacio ideal para que los llamados influencers realicen sus mejores contenidos, especialmente de comedia. Una de esas locaciones preferidas es El Poblado, lugar al que llegan estos ‘youtubers’ o ‘instagramers’ de todas partes del mundo.

Lea además: Vecinos influencers le recomiendan 4 plataformas móviles para mascotas

Hablamos con algunos de ellos sobre su experiencia en esta ciudad y qué proyectos tienen en la capital antioqueña para que sus contenidos sean aún más visitados. Albi Peralta (@albiperaltaa), oriunda de República Dominicana, cuenta hasta ahora con 537 mil seguidores en Instagram, ya reconocida en su país y otras regiones de Latinoamérica.

“Desde muy pequeña he soñado con ir a Medellín, cuando vi una publicidad en televisión sobre la ciudad. Me encantaría colaborar con influenciadores de allá e incentivar a las demás personas para que visiten este lugar de Colombia”, comenta Alby. Su manager, Kito Sunshine, nacido en Nueva York, pero de ascendencia dominicana, vio en El Poblado su segunda casa (cerca a la Transversal Inferior) y el sector ideal para que sus influencers graben para sus redes sociales. “Hemos formado una gran familia y me considero un paisa más”, comenta Kito.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Albi Peralta🤪 (@albiperaltaa)

Por su parte, la también dominicana, pero residente en Miami, Tiby Camacho (tibycamacho), con más de 851 mil seguidores en Instagram, dice que “Medellín es mi segunda ciudad y me encanta por su buena vibra. Cada que voy dan lo mejor para que yo me sienta cómoda. Trato de ir todos los años y llegar a El Poblado, allí me siento como en casa”, dice Camacho.

Lea también: Un ‘gurú’ del marketing digital le enseña a ser exitoso en redes sociales

Nos cuenta también que “cuando llego a Medellín grabo comedias y contenidos que identifican a la gente paisa por sus anécdotas y cultura del día a día”.  Por estos lados de la comuna 14 también pasaron Luisito Comunica, el más famoso influencer de México (tiene cerca de 27 millones de seguidores en Instagram). Este tipo de ventana publicitaria hace que Medellín se convierta en uno de los destinos más apetecidos por estas personas de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiby camacho (@tibycamacho)

Un negocio musical Se dice de un influencer: persona que se destaca en una red social, expresando su opinión sobre temas concretos que ejercen gran influencia entre las personas que lo conocen. Dicha influencia también ha sido a través de la música, la misma que vio una gran potencia en Medellín. Y así lo dice Abraham, influencer panameño (@abrahamdpe), con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Le sugerimos: ¿Le pareció justo que eliminaran a Camilo de ‘La Voz Kids’?

“He ido a El Poblado y otras partes de Medellín más de 15 veces, pero me gustaría conocerla más. Allí he grabado canciones y videos para Instagram. De hecho, Medellín es de las ciudades que más me han gustado para hacer este tipo de contenidos”, nos dice el panameño.

De Colombia, la cartagenera Yirleys Reales (Yirleysreales), con cerca de 1.400.000 seguidores en Instagram, también visita El Poblado, junto a sus colegas influencers; una comunidad llamada Mega Team, organizada por el empresario Kito Sunshine.

Algunos de los contenidos de Yirleys, llenos de humor, también fueron hechos en esta zona.  ¿Qué tiene El Poblado de especial para grabar contenidos? Los influencers coinciden en que tiene una linda vista, su gente es servicial, hay colegas muy talentosos y pertenece a una capital que es digna de mostrar en todo el mundo.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Redacción y foto: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 165 times, 1 visits today)