Aprenda a comer y a viajar barato con este par de influencers

Aprenda a comer y a viajar barato con este par de influencers

La gente se les acerca, no solo para estrechar su mano o darles un abrazo sino también para llevarse alguna buena recomendación de dónde comer barato o cómo hacer para ahorrarse algún dinero en el momento de viajar. Son Jorge Quintero y Camilo Cardona, pareja y socios de este emprendimiento que cada día toma un vuelo inesperado, como si fuera una aventura de nunca acabar.

Nos encontramos con ellos en El Poblado, uno de los lugares que más visitan para producir este tipo de contenidos gastronómicos y turísticos, tanto para sus cuentas personales de Instagram como para Sabor en la Mesa (@saborenlamesa), su proyecto que ya sobrepasa los 313 mil seguidores.

Lea además: Santiago y Luisa hacen los mejores zapatos de cuero en Envigado

Más que un trabajo

Jorge viene de trabajar como jefe de diseño en una agencia de publicidad. Camilo, como ejecutivo en un reconocido banco a nivel nacional y también apasionado por la pintura. Y el salto se dio. Cada uno de ellos, primero se arriesgó Jorge, quiso cumplir su sueño en las redes sociales y trascender una misión que la misma gente les pedía: Cómo disfrutar de la gastronomía y el turismo sin caer en errores y no pagar más de la cuenta.

“Comenzamos a crecer y a crear estrategias alrededor del marketing de influencia, un término que está mandando la parada a nivel digital y del que la gente comenzó a engancharse de una manera impresionante. Es la forma en cómo recomendamos algún sitio y damos pautas para que las personas puedan disfrutar de una buena comida y conocer varios destinos sin tanto complique”, explica Jorge.

Estos generadores de contenido destacan la importancia de su autenticidad. “Somos nosotros, sin máscaras o actuaciones. Recomendamos cosas desde nuestra personalidad, una clave para el éxito en las redes sociales que lleva a la credibilidad de tu producto”.

Le puede interesar: ¿Por qué estos influencers extranjeros prefieren hacer sus contenidos en El Poblado?

Detalles aparentemente sencillos como viajar en metro, coger un bus, comprar un pasaje en la terminal de transporte o comerse una empanada en la esquina del barrio, se ven de otra forma desde la perspectiva de Jorge y Camilo.

“Somos muy iguales y nos ponemos en los zapatos de la comunidad que nos sigue, que tal vez no sabe qué hacer en la ciudad, no tiene conocimiento de cómo comprar un tiquete de avión barato o tiene dudas de dónde comer rico en sectores como El Poblado y Envigado”, dice Camilo.

Lea también: Vecinos influencers le recomiendan 4 plataformas móviles para mascotas

Personas reales

Otro de los objetivos de estos influenciadores es darle cara a los emprendedores de los destinos que visitan. El talento y esfuerzo de quienes ofrecen un producto son cualidades dignas de admirar y mostrar.

“Con lo que nosotros comunicamos nos hemos dado cuenta que los seguidores están valorando más el talento de los emprendedores, quienes tienen un sinnúmero de productos para ofrecer, de cualquier temática. El fin es que veamos nuestro propio estilo de vida de una manera más divertida y práctica, a la vez que ahorras y tienes posibilidades”, dice Camilo.

Todo este propósito va en una línea específica, clave para que estos dos jóvenes estén vigentes: “Nuestra filosofía es inspirar. Especialmente con el tema de los viajes, con nuestros contenidos queremos decir que viajar no es costoso, cuando en realidad uno puede comprar tiquetes desde 30 mil pesos. Hay gente que aún no concibe que viajar en avión te puede salir más barato que irte en bus”.

Jorge y Camilo no tienen freno. Si ven sus contenidos en redes sociales pueden darse cuenta del potencial que tienen en el marketing de influencia y de la capacidad que tienen para enseñar, inspirar y motivar a su público, gracias a su creatividad… y a su misma vida.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarrriaga