La influencer que cumple sus sueños de una manera “elemental”

La influencer que cumple sus sueños de una manera “elemental”

Es una reconocida influencer y emprendedora, vecina de La Calera en El Poblado, nacida en Marinilla, madre de la también influencer Andrea Agudelo… pero sobre todo, una mujer con una energía arrolladora, la misma que usa para cumplir sus sueños.

Foto: Carlos Velásquez

Lea también: Tulio nos compartió su receta personal de arepa casera

Gracias a su personalidad, pudo montar un restaurante llamado ‘Elemental’, en su municipio natal, ubicado en el oriente antioqueño. Y es así como la cocina fue enamorando a Alba Yonari Castaño, la protagonista de estas letras y alguien que entendió que el amor propio es la clave para lograr el éxito.

Un descubrimiento Dice que gracias a su papá, otro gran emprendedor, ella comenzó a vibrar con lo que más le gustaba. “Hice una huerta casera y comencé a sembrar diferentes productos. Con el tiempo eso se convirtió en algo gigantesco y empecé a regalar a los vecinos. Convertimos todo en una comunidad de aprendizaje sobre la comida limpia o real… y así me fue cambiando la vida”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Esa educación hizo que se metiera de lleno con el tema gastronómico con la ayuda de su hija. “Las dos hemos sido muy emprendedoras como toda mi familia. Ella fue quien me incentivó a montar un restaurante porque me veía muy sintonizada con el cuento.

Al principio me dio miedo y no se me pasó por la mente montar un negocio (risas). Mi hija me dijo: ‘Esto a ti te produce otra cosa, te produce felicidad’. Y ahí me di cuenta que debía hacerlo”, dice Alba Yonari.  Dudaba de sus capacidades, pero en su mente siempre estaba la frase “empoderamiento”, la misma que la sacó adelante desde el amor por su oficio.

Lea además: ‘Polinardo’, el vecino de El Poblado que es instagramer y también cantante

Abrió su negocio en el 2019 y al año siguiente llegó la pesadilla de la pandemia. “Nos encerraron a todos, pero con toda la fe y la paciencia esperamos a que fuera pasando todo”, cuenta la empresaria.  Y con orgullo dice que su familia se ha educado y comparte sus conocimientos a través de las redes sociales.

“Andrea, con su negocio de mandalas, ha sido exitosa porque entendió cuál era su público y cómo tratarlo. Somos una familia llena de servidores que quieren dejar una huella bonita”.

Le recomendamos: Orlando, un vecino de El Poblado que inspira con su canto y gastronomía vegana

Y a la pregunta de ¿qué harían usted y su familia si se cae Instagram, Facebook y YouTube por más de un año?: “¿No habrá otras redes? (risas). No, mentiras. Viviría el presente, mi vida. Las redes sociales te limitan a que vives para los demás, así que si eso pasa, yo seguría mi vida con normalidad”.

Admiradora de sus vecinos emprendedores, de la vida y el bienestar. Así es Alba Yonari, quien nos aconseja que tengamos claro cuál es nuestro sueño y luchar por él hasta alcanzarlo. Puede encontrarla en Instagram: @albayonari.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Santiago Gutiérrez
santiagog@elcolombiano.com.co