María Alejandra crea contenido para mujeres separadas

María Alejandra crea contenido para mujeres separadas

En su Instagram, esta vecina de El Poblado comparte mensajes de empoderamiento femenino y amor propio.

Además: Después de trabajar 30 años en una cadena de pizzerías creó su propio restaurante

María Alejandra Rendón siempre se preocupó por tener una vida perfecta. “Creo que nací buscando novio“, dice entre risas… “pues la sociedad nos ha mostrado el matrimonio como la solución a una vida feliz”.

En modo automático, asegura, se encargó de chulear cada logro con el orden y el molde preciso: “Todo el mundo admiraba mi belleza, por eso cuando me gradué del Colegio Santa Clara De Asís, estudié con la idea de ser presentadora de televisión“.

Apenas recibió el título de comunicadora, se vinculó a una gran compañía, “allá me pensaba jubilar”. Ahora seguía llegar al altar vestida de blanco. A los 26 años dio el “Si”.

También: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Sin embargo, cuando se casó descubrió a una mujer que no era tan perfecta como ella esperaba: “Una con defectos, con un lado oscuro, que no siempre era dulce y que se ponía brava… No me dio duro el matrimonio, como muchos me preguntaban, me dio duro encontrarme con María Alejandra”.

Se separó y aunque todo terminó en buenos términos con su ex, se sentó (literalmente) 2 meses a llorar.

No olvides: Lina Betancurt da los mejores tips sobre empoderamiento y sexualidad

“No entendía qué pasaba si yo estaba siguiendo el deber ser…. La línea de tiempo perfecta se había destruido, estaba sola, reiniciando desde cero”.

Sin embargo, ese proceso, la motivó a romper con el qué dirán y enseñarle a las mujeres recién divorciadas o infelizmente casadas que existe la vida después de la separación.

“Empecé a cambiar mi contenido en redes sociales, que era solo de fotos bonitas, para también hablar de empoderamiento femenino y amor propio. Como a través de terapias psicológicas y menstruales estaba recuperando ese amor propio que había perdido por cumplir, por ser lo solicitado, lo pedido, lo que se mostraba mejor”.

Además: En El Poblado hay una tribu de 53 mujeres emprendedoras

En medio de la pandemia renunció a su trabajo para crear un proyecto de ropa femenina con prendas que conectan y llevan como mensaje que todas las mujeres son la talla perfecta.

“Yo no soy terapeuta ni coach solo comparto mi proceso de vida sanador para que mis seguidoras se sientan identificadas y sepan que no están solas, así como cuando yo necesité una amiga que me entendiera”.

Importante: 15 mujeres reparten abrazos a distancia al personal de la salud

(Visited 24 times, 1 visits today)