Incendio en casa de adopción de niños en Los Balsos. Así puede ayudar

Incendio en casa de adopción de niños en Los Balsos. Así puede ayudar

Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron un incendio en la Corporación Casa de María y el Niño, ubicada en la Calle 9a Sur con Cra. 25, sector Los Balsos – El Poblado. La institución, que funciona como centro de protección infantil, no reportó lesionados. Los vecinos del sector están coordinando la recepción de donaciones para los niños afectados.

Con 18 unidades bomberiles, tres máquinas contra incendios y un carro tanque fue asistida la emergencia en este centro avalado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Las unidades realizaron la extinción del incendio y refrigeración del sitio, además, indicaron que dicha conflagración habría iniciado en la biblioteca.

Aunque las causas del suceso continúan siendo materia de investigación, el capitán del Cuerpo de Bomberos Yeison Blandón, informó que el incendio afectó dos de los tres niveles de la edificación dejando un saldo de cero víctimas.

Lea también: Un ascensor industrial se desplomó en El Poblado dejando varios heridos y un fallecido

Por ahora, la comunidad de vecinos del sector se solidarizó con la causa y están recolectando para los niños más pequeños del centro infantil leche de bebé (plan 1 y plan 2), compotas, chupos, teteros, agua, cereales Nestum y pañales (etapa 0 a 5).

Para los niños más grandes se requieren donaciones de bebidas, alimentos, productos de aseo y cobijas que pueden ser llevadas a los puntos de recolección de las unidades residenciales San Serrano, Serramonte, Montecanelo y Río, ubicadas también en el sector de Los Balsos. Si usted desea realizar una donación a la Corporación Casa de María y el Niño puede hacerlo al número 01429427998 – ahorros Bancolombia.

 

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook 

Esta corporación que ocupa un predio propiedad del municipio bajo un contrato de comodato con la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Bienes Inmuebles, fue fundada en el año de 1980.

Algunas de las primeras adopciones que se realizaron fueron posibles gracias a un grupo de señoras voluntarias (en su mayoría madres adoptantes) quienes se dieron a la tarea de facilitarle un hogar a niños desprotegidos de la ciudad, contando con el apoyo de la institución de adopción Casa de la Madre y el Niño, de Bogotá.

En vista de que esas primeras iniciativas tuvieron éxito, en 1980 nació la sede en Medellín y en mayo de 1981 obtuvieron la licencia de funcionamiento por parte del ICBF. Desde entonces, han adelantado numerosos procesos de adopción tanto con ciudadanos colombianos como con extranjeros.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Fotos y vídeo Cortesía DAGRD

(Visited 2.948 times, 1 visits today)