Este fue el armamento que las autoridades incautaron en Belén

Este fue el armamento que las autoridades incautaron en Belén

A través de una inspección de vehículos de carga realizada por la dirección de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en la ciudad y sus vías de ingreso, lograron detectar en la Comuna 16, zona industrial del barrio Belén, un tractocamión de una reconocida empresa transportadora de encomiendas que llevaba dos cajas de cartón envueltas.

En su interior hallaron municiones y partes de armas de fuego que según los primeros datos de la investigación harían parte de un material que ingresó a Medellín para alimentar el negocio ilegal del tráfico de armas entre grupos delincuenciales comunes y organizados. Las autoridades capturaron un cargamento de 500 cartuchos calibre 9 milímetros, 250 cartuchos calibre 38 especial, 200 cartuchos calibre 25 para armas de fuego y 121 cachas en acrílico para revólver.

Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de seguridad, mencionó “esta encomienda venía desde Barranquilla y ya se está realizando la trazabilidad de esta mercancía. Estos insumos son futuras armas en las calles de Medellín, que se traducen en homicidios, hurtos y extorsiones. Un arma que incautamos es una vida salvada”.

Lea también: Esto es lo que se sabe del extranjero que fue hallado muerto en El Poblado

Según la Estrategia Articulada contra el Delito, en la que participan la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, el año pasado se incautaron 407 armas de fuego. Sectores como Belén tienen la problemática de casos de robo de personas, vehículos, viviendas y negocios, incluso, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) arrojó en el 2021 que en la Comuna 16 los barrios Belén, San Bernardo, La Gloria, Fátima y Rosales son las zonas donde más hay hurtos en diferentes modalidades.

Aunque los planes de seguridad incluyen el funcionamiento del CAI móvil con circulación en los barrios que no cuentan con un CAI físico y el patrullaje de zonas afectadas por estas problemáticas con drones y cámaras de seguridad, las autoridades insisten en reforzar el llamado a los vecinos para utilizar la línea de emergencias 123 garantizando el trabajo mancomunado con la policía.

Este material de guerra fue puesto a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables.

No se pierda: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook 

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Imágenes Cortesía Secretaría de Seguridad y Convivencia.

(Visited 397 times, 1 visits today)