Incautan 330 kilos de marihuana cripy en Envigado

Incautan marihuana cripy en Envigado

Incautan 330 kilos de marihuana cripy en Envigado

Las autoridades interceptaron en el barrio Las Cometas, de Envigado, 2 taxis que transportaban varias cajas. En el procedimiento, adelantado por la Policía, se encontraron 330 kilos de marihuana cripy.


La institución afirmó que la operación se llevó a cabo gracias a “la información aportada por fuente humana y labores investigativas”.

En el procedimiento fueron capturados los conductores de los automotores de servicio público, 2 hombres de 27 y 47 años.

Los implicados, los vehículos y la marihuana incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Ómar Rodríguez, explicó que durante este año se han registrado otros casos similares en los que se ven implicados taxis. “Es la manera más de bajo perfil que usan los delincuentes para poder transportar la droga”, comentó.

Lea además: Capturan a joven que habría intentado quemar el CAI del parque de Envigado

El uniformado detalló que, de acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente sería propiedad del grupo delincuencial común organizado Trianón.

“Esta incautación tiene una afectación a sus rentas criminales de aproximadamente 170 millones de pesos“, comentó.

La droga, según las pesquisas, provenía del departamento de Cauca y sería dosificada para ser comercializada en el sur del Valle de Aburrá.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha incautado cerca de 6 toneladas de marihuana en el área metropolitana.

Le sugerimos: Con drones también vigilan la loma de El Escobero

Otros duros golpes que se dieron en 2019

Es importante recordar que recientemente se han registrado otras importantes operaciones relacionadas con las drogas ilegales en Envigado.

En diciembre de 2019, por ejemplo, la Policía incautó 750 kilos de marihuana que eran transportados en 2 vehículos tipo van. El operativo se llevó a cabo en la avenida Regional con calle 48 sur.

Unos meses antes, en julio, las autoridades desarticularon una banda, integrada por 10 personas, acusada de vender marihuana, bazuco y cocaína principalmente en los barrios de San Mateo, La Magnolia y El Salado.

Siga leyendo: Desarticulan banda que vendía droga a domicilio en Envigado

Foto y video: cortesía, Policía Metropolitana.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co