¡Impresionante! el dúo de Laureles gana batalla en ‘La Voz Senior’

¡Impresionante! el dúo de Laureles gana batalla en ‘La Voz Senior’

La magia del bolero brilló nuevamente con Anselmo y Belén, el dúo de Laureles que interpretó ‘Te esperaré’, escrita por Jimmy Vicenty y popularizada por el ecuatoriano Julio Jaramillo, en una de las mejores batallas del programa La Voz Senior Colombia, de Caracol Televisión.

El relato de una historia de amor, de esas en las que el tiempo y la remembranza tejen los hilos de un sentimiento incondicional, conmovió a los jurados del reality musical quienes no dudaron en nombrar ganadores de la batalla al dúo más querido de la competencia. Aunque en la cultura popular el significado de ‘Te esperaré’ se remite a una pareja alejada por la distancia, Anselmo y Belén lograron darle un giro al romance de los protagonistas transmitiendo unos versos de esperanza.

Este tema fue lanzado en 1968 por el “El ruiseñor de América”, el cantante y músico Julio Alfredo Jaramillo Laurido. Gracias a la acogida de la canción entre el público logró inmortalizar su carrera convirtiéndose en un referente de la música romántica Latinoamericana.

Por otro lado, éxitos como ‘La cama vacía’, ‘Fatalidad’, ‘Cinco centavitos’ y ‘Ódiame’, enriquecieron el género del bolero que en aquel entonces pasaba por su mejor momento. Inspirados por esa muestra de talento, Anselmo y Belén se enfrentaron a Henry González, quien interpretó ‘Divina’ de Héctor Rivera.

Con sus característicos instrumentos y una sincronización impecable, el equipo liderado por Jesús Navarro, quien tuvo como asesora a la cantante Maía, decidió quedarse con el dúo de Laureles para avanzar a la siguiente etapa del programa. A su vez, Henry González agradeció la oportunidad de pertenecer a esta ‘galería de voces’, en la cual el cuadro que se escoja funciona.

La siguiente fase en La Voz Senior son las súper batallas, el preámbulo de los rescates y una antesala para los shows en vivo donde se medirán los grandes finalistas de la competencia. Cabe mencionar que el reality comenzó con 81 participantes divididos en tres grupos de 27 artistas abanderados por tres jueces. En esta etapa de Las Batallas los intérpretes de un mismo equipo se enfrentan hasta que cada entrenador queda con solo 9 figuras.

Posteriormente, en Las Súper Batallas los equipos de 9 se reducen a 3 entrando en la recta final del concurso. Adicionalmente, en la etapa de Los Rescates los participantes eliminados en la ronda de las súper batallas tienen la oportunidad obtener un cupo para volver a la competencia, razón por la cual cada persona se presenta ante el jurado con una canción de libre elección.

Después de eso 6 concursantes ingresan nuevamente y tienen la posibilidad de elegir al entrenador con el que quieran ir. Para finalizar, cada entrenador llega con 5 participantes a los Shows en vivo y se elimina un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se medirán en la gran final.

Solo resta desearle la mejor energía a este par de vecinos de cara al siguiente ciclo de La Voz Senior, para que la comunidad de Laureles-Estadio siga teniendo grandes representantes con este elevado nivel.

Fotos y vídeo tomados de YouTube La Voz Senior Colombia 2021

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 529 times, 4 visits today)