¿Y para cuándo la implosión de Continental Towers?

¿Y para cuándo la implosión de Continental Towers?

Se acorta el plazo propuesto por la Alcaldía de Medellín para demoler el edificio Continental Towers, pero la ciudad aún no conoce la fecha exacta para este procedimiento. Se habla que en la primera semana de diciembre se realizaría la implosión.

La Alcaldía de Medellín anunció que Atila Implosión será la empresa encargada de dicho procedimiento. “Así se definió desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de casos. De esta manera, se le da solución a una problemática que viene padeciendo la ciudad desde hace nueve años”, expresó la Administración Municipal por medio de un comunicado.

“Lo que sigue ahora es coordinar las acciones siguientes con Atila, la realización de las actas de vecindad en conjunto con los residentes de la unidad Interclub, que es una inspección técnica del estado actual de cada apartamento y permitirles sacar algunos elementos necesarios, con el acompañamiento de equipo social, equipo técnico, bomberos y profesionales de Atila”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.

Lea además: En Las Vegas están robando en los buses

Comentó también la Alcaldía que, adicionalmente, el contratista realizará, de manera simultánea, el cronograma del derribamiento controlado con explosivos, plan de manejo de tránsito, plan de manejo ambiental, entre otras acciones. En el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo pasado, donde se anunció la demolición de Continental Towers, se hizo gestión con el Ejército Nacional, por intermedio del comandante de la IV Brigada, para agilizar los trámites para la utilización de los explosivos necesarios para este procedimiento.

Por la temporada invernal que se presenta en la región los organismos de control han reportado 5 movimientos en la estructura de Continental Towers desde que se declaró la calamidad pública.

“No sé por qué tanto misterio en dar una fecha puntual. Es necesario que nosotros sepamos sobre todo el proceso y tener así la certeza del día en que vamos a volver a nuestras casas”, comentó Manuela Villegas, residente de la unidad residencial Interclub, de donde fueron desalojadas 137 familias el pasado 9 de septiembre, cuando la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública por la inestabilidad de Continental Towers.

La fecha tentativa para dicha implosión es en la primera semana de diciembre, pero aún no se ha anunciado el día exacto. Abordamos a la empresa Atila Implosión, en donde nos informaron que toda la vocería frente al caso la tomaría el Dagrd, entidad a la que también le preguntamos sobre fechas y precauciones que deben tener presentes los vecinos con el procedimiento de demolición, pero allí nos dijeron que esa información “aún no está. Estamos trabajando para enviar en los próximos días más detalles técnicos de dicho proceso en Continental Towers”.

Le recomendamos: Invasión de palomas genera polémica en Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 39 times, 1 visits today)