¿Cómo hacer loncheras saludables para niños que van al colegio?

Loncheras saludables para los colegios

¿Cómo hacer loncheras saludables para niños que van al colegio?

Hablamos con Viviana Angaria Páez una chef y barman profesional que recomendó varias alternativas de loncheras para que los niños tengan buenos hábitos alimenticios cuando van al colegio o guardería.

@cateringvivipaez5 síguenos y aprende deliciosas ideas de lonchera para tus nenes 🥰 #bentgobox #lonchera #lunch #viralvideo #parati #voiceeffects #viraltiktok #recetas ♬ Beyonce – AMARNI

Desde que nació su hijo Emiliano, esta chef se interesó mucho en aprender sobre comidas saludables para niños, y como ellos pasan gran parte del día en la guardería o colegio, Viviana Angarita no quiso descuidar la nutrición de él, a tal punto de ser reconocida por empacar loncheras diferentes y muy completas.

“Para ellos poder tener un buen rendimiento en las clases, concentración, energía, desarrollo intelectual y crecimiento, es vital el tipo de la alimentación que consumen. Y no es que todo deba ser frutas o verduras, sino ser razonables frente a las porciones y el tipo de comida que se les empaca”.

Visite además: Conozca a las natalias, reinas de la comida saludable

Importancia de hacer loncheras saludables

Y es que ella decidió reemplazar algunas bolsas de mecato, juguitos en caja o darles dinero para comprar comida en la tienda del colegio, por hacer algunas preparaciones que no gastan mucho tiempo y se pueden hacer con los propios ingredientes que se compran en el mercado.

“La idea es que la lonchera sea un complemento de los desayunos o los almuerzos y contenga fruta, vegetales, carbohidratos, grasas saludables, lácteo, frutos secos y la proteína. Y aunque no siempre puede ir así de cargada, debe ser saciante, rica en fibra y con una buena densidad nutricional”, recomendó la chef.

Le sugerimos: Carolina, Rocco y Jack le enseñan a hacer snacks saludables para perros

Para Angarita la clave está en que tampoco es empacarle todos los alimentos saludables, sino hacerlos partícipes en el proceso de construcción de su lonchera.

“Cuando usted esté cocinando intégrelo, dele a probar, explíquele los alimentos, para que los niños socialicen con lo que se van a comer y aprendan a darle valor a la comida que se están llevando al colegio”, comentó.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así mismo, señaló que los padres de familia deben ser recursivos y creativos, es decir, buscar palitos de colores, recipientes o termos bonitos, de imágenes que a ellos les gusten, genera que sea más divertida y se la coman con gusto.

Viviana tiene un canal en su red social de TikTok e Instagram Cateringvivipaez5 donde monta diferentes tipos de lonchera y explica el paso a paso en su preparación.

También puede leer: Ella es el ingrediente secreto de Valentina Bakery

Pancake de avena  y empanadita de tortilla y queso:

Loncheras saludables para los colegios

– Para hacer los pancakes de espinaca y avena se hace una mezcla con media cucharada de harina, avena, un huevo entero y la espinaca cruda y bien lavada.

– Una porción de banano picado.

– Una empanadita integral que se hace con tortilla y queso (sellando en una sartén la tortilla).

– Una porción de frutos secos (pueden ser arándanos, maní,pasas).

– Deditos de jamón de pavo con queso (se envuelven haciendo una especie de rollos).

Deditos de pollo con dip de yogur griego y aguacate:

Loncheras saludables para los colegios

– 80 gramos de pechuga de pollo cortados en deditos o julianitas, la cual se pasa por harina, huevo y pan molino. Se lleva a la airfray o al horno durante 15 minutos.

– Pueden empacar 3 o 4 fresas con chocolate al 80%, es decir, el que es amargo.

– Una pequeña porción de pitaya.

– 1 o 2 gomitas de vitamina C que se consiguen con facilidad en cualquier farmacia.

– Para hacer el dip se puede mezclar un poquito de yogur griego o natural, medio aguacate pequeño, una cucharada de queso crema y media cucharada de paprica. Esto funciona como una especie de aderezo para el pollo.

Entérese de más noticias: ¿Brownies de aguacate? Juanita endulza vidas de forma saludable

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.coy
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 147 times, 1 visits today)