¿Y cuándo van a tapar los huecos en Envigado?

¿Y cuándo van a tapar los huecos en Envigado?

Después del recorrido realizado en El Poblado, donde se evidenció un grave problema en las vías por los numerosos huecos, llegamos al municipio de Envigado, cuyo panorama está mucho mejor, pero con algunos puntos por mejorar.

Transversal 32 sur, barrio La Magnolia.

Una vuelta por la ‘Ciudad Señorial’ demostró que el proceso de pavimentación va “viento en popa” y que los huecos que hay en algunos barrios están a punto de ser tapados… según las autoridades de Obras Públicas. “La Magnolia, sobretodo, está vuelto nada con esos huecos. Además, hay muchas calles destapadas por las obras que se adelantan allí por el cambio de tuberías”, comenta Oswaldo Montoya, vecino del barrio La Magnolia.

Calles abiertas

Conversamos con Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas de Envigado, quien nos explicó sobre los trabajos que se vienen realizando para reparar estas fallas. “Tenemos un convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el cual hemos venido pavimentando barrios como Alcalá y Barrio Mesa. Desde hace 20 días comenzamos con los parcheos, tanto en zona rural como urbana”.

Lea además: FOTOS: El Poblado se llenó de huecos

Dice la funcionaria que se deben tener en cuenta los trabajos que adelanta EPM con la reposición de redes. “Es un plazo que tiene EPM por 3 años, según el fallo, es decir, estos trabajos se van a demorar y vamos a ver calles abiertas por un largo tiempo. Es un proceso que se requería y era urgente, no solo para Envigado sino para todo el Valle de Aburrá”.

En el caso de La Magnolia, según Obras Públicas, las fallas presentadas fueron por dichos trabajos de EPM. “Ya hicimos este requerimiento porque también hubo un daño en el alcantarillado, el cual generó estos hundimientos. Estamos a la espera de que nos atiendan este caso”, dice la Secretaria.

Y así como los de La Magnolia también se presentan más hundimientos en otros barrios del municipio. “Estamos realizando seguimiento en el barrio El Dorado, donde han salido varios reportes de estas fallas”. Agrega el despacho que se tienen reuniones periódicas entre EPM y las secretarías de Obras Públicas y Movilidad para analizar los puntos en los que se realizarán los trabajos de cambio de redes y el impacto en las vías sea el menor posible.

Carrera 43 A, a un costado del restaurante Palo Grande.


Diagonal 32B con transversal 31 sur, barrio La Magnolia.

Calle 39 sur, Barrio Mesa.

Carrera 43A con transversal 29 sur

Puente Los Fundadores, avenida Las Vegas.

Le recomendamos: Conozca los restaurantes que participan en el Sushi Master

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 356 times, 1 visits today)