Vecinos de La Castellana piden que reparen los huecos que hay en el barrio

Huecos en las calles de La Castellana, Medellín

Vecinos de La Castellana piden que reparen los huecos que hay en el barrio

Los habitantes del barrio La Castellana ajustan casi 10 meses con este problema. Se trata de varios huecos que durante la noche han generado caídas a los peatones, vecinos que recorren las calles en bicicleta y algunos motociclistas que han sufrido daños en sus vehículos.

Gente recorrió las calles de este barrio del occidente de Medellín para evidenciar los daños que tiene el pavimento en algunas zonas y cruces importantes. Los vecinos pidieron con urgencia el arreglo de estos huecos que ponen en riesgo a peatones, ciclistas y motociclistas.

Según Juan Diego Toro, residente del sector, “el hueco ubicando en la carrera 83 A con la calle 34 B ha estado desde el año pasado y hemos llamado para que lo arreglen, pero no ha sido posible. Se encuentra a todo el frente de mi casa generando un peligro para las personas que transitan por este lugar”.

Por su parte, Jorge Villa, habitante del barrio, comentó que hay otro hueco peligroso ubicado en la carrera 82 con la calle 34 A: “Es una esquina donde la calle tiene un daño grande y cuando llueve se inunda. Primero es una inseguridad para los carros o motos que piensan que no es tan profundo y algunos motociclistas se han caído o cuando parquean los carros se dañan, segundo es un peligro para las personas que cruzan la calle”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Ante esta situación Natalia Urrego, secretaria de infraestructura física de Medellín, explicó que “tenemos en nuestro registro único de información el reporte de 6.845 huecos. Para este año, esperamos realizar la intervención de cerca de 8.500 huecos a pesar de las dificultades que generó la pandemia como la reducción del grupo de pavimentos del despacho que pasó de 35 trabajadores oficiales a 10, ya que la mayoría son personas mayores a 60 años”.

Además, las autoridades aseguraron que tendrán una capacidad para tapar 150 diarios en la ciudad y que aumentaron los frentes de trabajo con 34 cuadrillas, las cuales harán presencia en las 16 comunas de la ciudad. Aunque los sectores priorizados son diferentes sectores del centro de la ciudad, en Laureles también se tiene estipulado arreglar estos baches.

La aplicación HuecosMed también fue renovada para reportar cada uno de los huecos, daños o deterioro de la malla vial y andenes. Recuerde que está app se encuentra disponible en la tienda de Google Play para su descarga gratuita.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co