Este hueco en Belén La Palma es un peligro para conductores y ciclistas

Hueco en Belén, Medellín, un peligro para conductores y ciclistas

Este hueco en Belén La Palma es un peligro para conductores y ciclistas

Vecinos que transitan diariamente por la calle 25, a la altura de la carrera 79A, en el barrio Belén La Palma, denuncian que un hueco lleva varios meses afectando la movilidad en el sector y con el pasar de los días sin reparación, el hueco se hace más profundo.

En esta calle que limita con la canalización de la quebrada Altavista, al occidente de Medellín, varios habitantes del sector mostraron su preocupación por el deterioro del pavimento y de las grietas que tiene el suelo. Adicionalmente, a la altura de la carrera 79A hay un hueco con una profundidad de casi un metro.

John Jairo Arboleda, habitante del sector, comentó que algunos vecinos pusieron palos y ramas de los árboles para que en la noche se viera ese hueco tan profundo. “Antes de poner los palos, durante la noche ya se habían presentado caídas por parte de algunos motociclistas y personas que bajaban en bicicleta. Incluso se pueden dañar los carros pasando la llanta por el hueco”.

Le sugerimos: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

Vecinos del sector aseguran que con el paso de los vehículos se hace más grande y profundo el hueco. “La calle ya tenía algunas fisuras y como bajan tantos carros se dañó el pavimento. Hace más de 2 años que no se le hace un mantenimiento a esta vía a pesar de que lo hemos pedido”, comentó Arboleda.

Incluso los vecinos reportaron el daño en la aplicación @HuecosMed pero todavía no han recibido ninguna noticia respecto a la reparación. “Lo que esperamos los vecinos es que lo reparen con urgencia debido a que es una calle muy transitada y el hueco se está haciendo más grande”, manifestó Jairo Arboleda.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Desde la Secretaría de Infraestructura de Medellín explicaron que “gracias a la intervención permanente de las 34 cuadrillas de trabajo ya han sido reparchados 4.300 huecos en lo corrido de 2021Esperábamos intervenir entre 2.500 y 3.000 en estos primeros meses del año, pero ya estamos llegando a los 4.500”.

La Alcaldía de Medellín, para este cuatrienio, tiene proyectada una inversión de $394.000 millones para la conservación y el mantenimiento de la malla vial. Mientras que 150 trabajadores ejecutan diariamente esta labor.

En el occidente de la ciudad se han priorizado labores de reparcheo de huecos en Calasanz y Laureles. De igual manera, en la comuna 16 (Belén) han intervenido 297 huecos.

Lea además: Vecinos de La Castellana piden que reparen los huecos que hay en el barrio

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co