Los nómadas digitales que llegan a Medellín se hospedan en Laureles

Los nómadas digitales que llegan a Medellín se hospedan en Laureles

César Hoshi y Paula Rodríguez, son 2 nómadas digitales que se hospedan en Indie Studio, el edificio que recibe creativos y emprendedores de todas partes del mundo y que está ubicado en San  Joaquín, en la
carrera 71 con la circular 3.

Este lugar les ofrece aparte de una habitación para vivir, un espacio para desarrollar su trabajo a distancia, potenciar su creatividad y talento con diferentes actividades y trabajar en equipo. Programadores digitales, creadores de contenido, diseñadores, entre otras profesiones que lo permiten, son quienes se quedan en este lugar.

“Lo único que necesito es un buen internet y sentirme cómodo. Mi profesión me permite trabajar remoto, aprovechar el tiempo para viajar, conocer nuevas personas, culturas y el trabajo se hace más eficiente sin preocuparnos por problemas comunes de otros empleos como el transporte”, explicó César Hoshi, quien viene de Perú y se queda en este edificio hace un par de meses.

Por su parte Paula Rodríguez, ha logrado conocer varios Países como India, Francia y Portugal, como creadora de contenidos, pero comentó que en otras ciudades es difícil encontrar ese tipo de ambientes para trabajar y hacer conexiones entre varios nómadas digitales para que crezcan “ideas de negocio y emprendimientos”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Y es que ser nómada digital no es una tarea fácil, incluso trabajan en horarios diferentes al país en que se encuentran, “podemos tener reuniones durante la madrugada, debemos desprendernos con facilidad de personas que recién conocemos y tenemos que ser desapegados a objetos materiales porque en nuestras casas temporales, nada nos pertenece”, comentó Rodríguez.

¿Cómo es el lugar?

María Isabel Arroyave, directora de experiencias en Indie, explicó que “cada nómada tiene su apartaestudio, pero destinamos espacios para que su trabajo sea más ameno y trabajen en equipo sin importar el sector al que pertenezcan”.

Los nómadas digitales se escogen mediante un proceso de selección para conocer su trabajo, sus redes sociales y su apoyo frente a los otros huéspedes.

Le sugerimos: Alejandra recorre Australia en carro mientras trabaja y hace un doctorado

En este momento este edificio, considerado como un plan piloto cuenta con 32 habitaciones y todas están ocupadas por vecinos nacionales y extranjeros. Desde 1´800.000 los nómadas digitales pueden conseguir un lugar para dormir y trabajar en este lugar.

Por su parte, Camilo Olarte, cofundador del proyecto, contó que “la idea del proyecto surge del Coliving, es decir, generar un ecosistema donde las tribus huérfanas, compuestos por nómadas digitales, artistas, freelancers, puedan vivir, crear y crecer.

A final de año inaugurarán un segundo espacio para estos vecinos de paso, dedicados a la creatividad con estudios de fotografía, música, impresoras 3D, salas creativas y 132 apartaestudios para que estas personas puedan vivir y trabajar a la vez, mientras conocen todos los rincones de Medellín.

Visite además: ¿Son los extranjeros unos malos vecinos?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 311 times, 1 visits today)