Volvieron los cursos y semilleros a la Unidad Deportiva de Belén

Horarios y deportes en la Unidad Deportiva de Belén, Medellín

Volvieron los cursos y semilleros a la Unidad Deportiva de Belén

Poco a poco regresan las actividades físicas y deportivas para todos los vecinos de la comuna 16, al occidente de Medellín. Aunque muchos de los cursos y semilleros fueron suspendidos por la pandemia, el Inder ha hecho una reapertura gradual de algunos de ellos.

Con el fin de que vuelva la práctica de ejercicios, deportes y recreación para niños, adolescentes y adultos mayores, desde el Inder comenzaron las inscripciones para la reactivación de la oferta deportiva, la cual es gratuita para todos los vecinos, con una intensidad de 2 a 3 días por semana.

Desde la entidad aseguraron que las clases serán intercaladas con el fin de evitar aglomeraciones de personas y trabajar con grupos pequeños, en los espacios de la unidad deportiva.

Los grupos a los cuales se pueden inscribir los vecinos son los siguientes:

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén debes unirte a este grupo en Facebook

Canas al aire: adultos mayores de 50 años se reunirán lunes, miércoles y viernes, en diferentes horarios, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. (turnos de 1 hora) para realizar varios ejercicios y así evitar el sedentarismo.

Hidrogimnasia: esta práctica se realizará de lunes a viernes, (escoger 3 días a la semana) en la piscina olímpica de la unidad deportiva de Belén. Los horarios son de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. (turnos de 1 hora).

Puntos activos:  jóvenes y adultos pueden disfrutar de actividades como aeróbicos, rumba, tae-bo, yoga, multiclase, fitness, tono y gimnasia al aire libre. De lunes a viernes (3 días a la semana), en los horarios de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Baloncesto para adultos: este semillero estará lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (2 grupos de 1 hora y media de entrenamiento)

Fútbol sala para adultos: se realiza en la placa de microfútbol los martes y jueves de 8:00 p.m. a 9:30 p.m.; miércoles y viernes de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.

Natación: los cursos serán de martes a viernes (2 días a la semana), en los horarios de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.; 3:30 p.m. a  5:00 p.m.; 5:30 p.m. a 7:00 p.m.; 7:30 p.m. a 9:00 p.m.

También puede leer: Cuídese del sol mientras hace deporte en época de coronavirus

Voleibol: las clases serán martes y jueves en turnos de 1 hora y media, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Además ya están las inscripciones para la formación deportiva de niños y adolescentes en disciplinas como tiro con arco, tenis de campo, taekwondo, patinaje, rugby, polo acuático, voleibol, baloncesto, atletismo y fútbol. Para consultar horarios de estas actividades puede llamar al teléfono 369 90 00, ext. 140.

También habrá registro por medio de la página web https://simon.inder.gov.co/admin/login donde se llevará un registro de asistencia y datos personales para la protección contra el COVID.

Para la asistencia a estas actividades es necesario el uso del tapabocas y productos de desinfección. Además los vecinos realizarán los entrenamientos en modo alternancia, incluyendo ejercicios en casa.

Lea además: VIDEO: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co