En Envigado, los niños y jóvenes pueden hacer deporte en estos horarios

En Envigado, los niños y jóvenes pueden hacer deporte en estos horarios

En Envigado, los niños y jóvenes pueden hacer deporte en estos horarios

Desde este 11 de mayo los menores de edad pueden salir de sus casas a hacer deporte en Envigado. Le contamos los detalles de la medida.

Con base en el decreto 636 del 6 de mayo, expedido por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Envigado reglamentó las salidas deportivas de los niños y jóvenes en el espacio público, en medio de la cuarentena.

Lo primero que debe tener en cuenta es que esta excepción aplica para los niños mayores de 6 años hasta los jóvenes de 17 años.

La población, entre ese rango de edad, puede salir a caminar, trotar, correr o montar en bicicleta 3 días a la semana, durante máximo media hora por jornada.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Los horarios establecidos para tal fin son los siguientes:

Martes de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.
Jueves de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

La Alcaldía enfatiza que los niños más pequeños deben salir en compañía de un adulto responsable.

Además recordó que “durante los rangos de horarios establecidos para el desarrollo individual de actividades físicas, no se aplica la medida de pico y cédula”.

Así las cosas, el horario para los mayores de edad (entre los 18 y los 60 años) continúa siendo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Le sugerimos: Conozca las medidas que aplican para los adultos que quieren salir a hacer deporte

Algunas recomendaciones
No olvide que al llevar a cabo la actividad física debe mantener el distanciamiento social. Las autoridades recomiendan tener una distancia mínima de 2 metros, para evitar contagios de coronavirus.

Además, desde el 27 de abril se hizo obligatorio el uso del tapabocas en los espacios públicos en Envigado. “Esta decisión se debe a la apertura gradual de diferentes sectores de la industria, lo que conlleva el aumento del flujo de personas que estarán circulando por las calles”, argumentó la Secretaría de Salud del municipio.

Asimismo, los parques infantiles, polideportivos, canchas, gimnasios y las escuelas de formación deportiva estarán cerradas por esos días. Esto con el fin de evitar aglomeraciones.

No se pierda: En cuarentena esta vecina de Envigado divierte a los niños por internet

Por otro lado, si el niño o el joven se encuentra enfermo o es propenso a sufrir algún tipo de problema respiratorio, no debe salir de su hogar.

Finalmente, al llegar a casa tome medidas de bioseguridad como el lavado de manos, la desinfección del calzado y el cambio de ropa. Además se recomienda ducharse.

Si tiene alguna duda sobre esta medida, se puede comunicar con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado en la línea 339 40 00, extensión 4031.

Siga leyendo: Conozca la rotación del pico y cédula del 11 al 24 de mayo

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co