Anímese a practicar algún deporte en Envigado

Envigadeños, campeones en latinoamericano de BMX

Anímese a practicar algún deporte en Envigado

Conozca oferta, sedes y horarios que tendrán algunas disciplinas deportivas en Envigado durante el primer semestre del año.

Con el final de las vacaciones comienzan nuevamente los cursos, talleres y actividades deportivas y de esparcimiento que el Índer de Envigado ofrece a todos los vecinos, con el fin de incentivar la realización de prácticas saludables y recreativas para el bienestar de niños y adultos.

Estos cursos van desde la práctica de actividades físicas y lúdicas, el aprendizaje por alguna disciplina deportiva hasta el mejoramiento de la técnica para avanzar a niveles superiores.

Los programas que ofrece este despacho para incentivar las prácticas deportivas y saludables son: El centro de iniciación deportiva, Vías Activas Saludables (Vas) ciclovía, La Escuela de Fútbol de Interés Social Alcaldía de Envigado (Efisae) y los cursos deportivos en las más de 30 disciplinas con las que cuenta el instituto, entre las que se destacan: tenis de campo, natación, béisbol, voleibol, rugby, ajedrez, baloncesto, ciclismo, fútbol de salón y karate.

Lea además: Prepare su piel antes de hacer deporte en la calle

Centro de iniciación deportiva: de lunes a jueves, en el parque recreativo, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Vías Activas Saludables (Vas): domingos y festivos. El tramo 1, en el horario de 7:00 a.m. a las 12:30 p.m., con un recorrido desde la calle 21 sur sector de La Frontera, hasta la calle 38 zona del parque principal. Mientras que el tramo 2 se realiza de 8:00 a.m. a 11:15 a.m. con un recorrido desde la calle 38, zona parque principal, hasta la calle 50 sur, en La Casita de Mi Abuela.

Actividades subacuáticas: semillero (lunes y viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.) y precompetitivo (lunes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.)

Ajedrez: inicio y formación básica, martes y viernes, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., y sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Le sugerimos: Así se consagró Envigado como bicampeón del Babybaloncesto

Natación: hasta el 8 de febrero están disponibles las inscripciones a los diferentes cursos de esta disciplina, que finalizarán el 15 de marzo. Se realiza una nivelación previa para determinar el nivel en la piscina del parque Polideportivo Sur.

Patinaje: jueves, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., y lunes y miércoles, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., en la pista de Los Almendros.

Escuela de fútbol (Efisae): lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en las canchas auxiliares 1, 2, 3,4, 5 y 6 del parque Polideportivo Sur.

Tenis de campo: hasta el 8 de febrero están disponibles las inscripciones a los diferentes cursos de esta disciplina, que finalizarán el 14 de marzo. Se realiza una nivelación previa para determinar el nivel, esta prueba se realiza en las canchas de tenis de Campo del Polideportivo sur.

No se pierda: Envigado estrena nuevo salón de karate

Centro de iniciación deportiva: este espacio es dedicado a niños de 5 a 9 años que quieran comenzar el aprendizaje sobre algún deporte. Para patinaje la edad es de 9 a 12 años. Los cursos comenzaron el 6 de febrero.
Sóftbol y béisbol: para estas disciplinas deportivas hay inscripciones permanentes, de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., desde los 5 años hasta los 25.

Rumba aeróbica: esta actividad es gratuita y se realiza en las placas deportivas de La Paloma (lunes y miércoles), Uribe Ángel (martes y jueves), La Florida (martes y jueves), La Mina (martes y jueves), Señorial (miércoles y viernes) y en el parque principal, Polideportivo sur y Parque Recreativo (domingos).
Ciclismo: de 8 años en adelante se podrá inscribir en una de las etapas de iniciación, formación y competencia de este deporte. Martes y viernes, de 3:30 a 6:00 p.m., y martes y domingo, de 7:00 a 11:00 a.m., en el Aeroparque y Velódromo.

Baloncesto: de lunes a viernes, en las canchas del colegio La Paz, El Dorado, coliseo cubierto y cancha auxiliar del Polideportivo.

Este año el Índer tiene nuevos espacios y remodelaciones, como la cancha de fútbol sintética en el Parque Polideportivo Sur, el nuevo dojo de karate, la pista de bicicrós y los escenarios del Parque Polideportivo Las Palmas.

Siga leyendo: Los héroes que terminaron la carrera hasta La Catedral

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co