Esto es lo que debe saber si sale a hacer deporte en Envigado

Horarios para salir a hacer deporte en Envigado

Esto es lo que debe saber si sale a hacer deporte en Envigado

Aunque desde el 27 de abril se permitió a los ciudadanos salir a hacer deporte durante una hora, en Envigado son muchos los que aún tienen dudas sobre los detalles de esta medida. Aquí le contamos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que la Administración municipal, al igual que otros municipios del Valle de Aburrá, permite salir a ejercitarse en el espacio público de 2 p.m. a 3 p.m.

Usted puede salir a caminar, trotar, correr o montar en bicicleta durante máximo esos 60 minutos al día, así no tenga pico y cédula.

Recuerde que este permiso que se otorga en medio de la cuarentena por el coronavirus es solo para personas entre los 18 y los 60 años. Así que los menores de edad y los adultos mayores deben quedarse en casa.

Le sugerimos: Anímese a hacer esta rutina de ejercicios al aire libre

Por otro lado, no olvide que la actividad física debe realizarse de manera individual. Las autoridades son enfáticas en señalar que no se permiten las parejas o grupos.

Además, desde el 27 de abril se hizo obligatorio el uso del tapabocas en los espacios públicos en Envigado. “Esta decisión se debe a la apertura gradual de diferentes sectores de la industria, lo que conlleva el aumento del flujo de personas que estarán circulando por las calles”, argumentó la Secretaría de Salud del municipio.

De la misma manera, se debe mantener el distanciamiento social. Las autoridades recomiendan tener una distancia mínima de 2 metros, para evitar contagios.

No se pierda: En su unidad residencial también lo pueden multar si incumple el aislamiento

Asimismo, los parques infantiles, polideportivos, canchas, gimnasios y las escuelas de formación deportiva estarán cerradas por esos días. Esto con el fin de evitar aglomeraciones.

El Índer Envigado recomienda salir con indumentaria adecuada, es decir, ropa de secado rápido, gorra, tenis y bloqueador solar. Además invita a tener una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio.

Finalmente, al llegar a casa tome medidas de bioseguridad como la desinfección del calzado y se recomienda ducharse.

Siga leyendo: ¿Cómo tratar los dolores que aparecen por la quietud en esta cuarentena?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co