Revelan detalles de homicidio ocurrido cerca a la Unidad Intermedia de Belén

Revelan detalles de homicidio ocurrido cerca a la Unidad Intermedia de Belén

Revelan detalles de homicidio ocurrido cerca a la Unidad Intermedia de Belén

La Policía capturó al presunto responsable del homicidio que se registró en la tarde de ayer (14 de febrero) cerca a la Unidad Intermedia de Belén, en el barrio La Palma.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, de la Alcaldía de Medellín, la víctima fue identificada como Juan David Arboleda, de 31 años.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que el hombre baleado era “alias Balotelli, quien pertenecía a la banda delincuencial Los Pájaros. Era investigado por varios homicidios, estaban en proceso unas ordenes de captura”.

Lea además: Un taxista, el primer asesinado en Belén este año

Por su parte, el presunto homicida fue capturado en la calle 18D con carrera 89, en el corregimiento de Altavista, gracias a la información suministrada por los testigos de este hecho delictivo.

Al ser requisado, al sospechoso, un hombre de 23 años, se le encontró un revólver ilegal (de marca Smith & Wesson), “con 6 cartuchos, de los cuales 5 se encontraban percutidos”, detalla el informe de las autoridades.

El uniformado explicó que el implicado es “alias Narnia, de la organización delincuencial Los Chivos. Igualmente figura este sujeto con una orden de captura por homicidio de 2015. Además está sindicado por varios delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado”.

Le sugerimos: Conozca el sistema de cámaras que vigila Belén

Con este ya son 3 los asesinatos que se registran en Belén en lo que va del año, en el mismo periodo de 2019 se habían contabilizado 7, lo que indica una reducción del 57 % en los homicidios.

Es importante recordar que en 2019 Belén fue la segunda comuna de Medellín con más crímenes de este tipo, al terminar el año con 52 casos. El primer lugar fue ocupado por La Candelaria (Centro) con 86.

Siga leyendo: Capturan a 2 hombres señalados de robar un cajero en la 70

Fotos: cortesía.
Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co