Con música homenajearon a las víctimas del covid-19 en Belén

Homenaje a las víctimas del coronavirus en Belén, Medellín

Con música homenajearon a las víctimas del covid-19 en Belén

Habitantes de Belén, al occidente de Medellín, disfrutaron de una noche de música instrumental para homenajear a las víctimas y contagiados por coronavirus en la comuna 16. Además, realizaron un acto simbólico donde encendieron velas como símbolo de esperanza.

En esta calle de Belén San Bernardo, se escuchó el solemne sonido de violines y el piano como un homenaje a las personas que han fallecido en esta pandemia. Un acto de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos, quienes participaron encendiendo una vela para orar por quienes luchan por superar esta enfermedad.

Desde la Secretaría de Cultura de Medellín aseguraron que esta iniciativa se refiere a “Música Por la Vida, en donde la presentación estuvo acompañada de una velatón por parte de la comunidad, música y arte, con el fin de crear conciencia en las medidas del autocuidado, actuando con responsabilidad y solidaridad”.

Lea además: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

Ana María López, violinista de la Filarmónica de Medellín (Filarmed) y participante a estas jornadas, manifestó que “a pesar de vivir momentos difíciles, tratamos de escapar un rato de la realidad en que vivimos con un bonito refugio como la música, la cual significa paz, alegría y amor. Nos inspira, nos lleva a lugares maravillosos y nos regala un poco de calma”.

Este espacio contó con la participación de La Guaneña y un dúo de violines de la agrupación New Violin, música que acompañó un emotivo encendido de velas, en donde estas formaron en la calle el número 4.188 correspondiente a la cifra de decesos por la pandemia hasta ese momento.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

De igual forma este acto simbólico se realizó en otros lugares de la ciudad como Villa Hermosa y en el corregimiento de San Antonio de Prado. Algunas de las zonas junto con la comuna 16, donde se han reportado más decesos por el coronavirus.

Para María Catalina Prieto Vásquez, subdirectora de programación artística de la Filarmed, “es muy importante hacer este tipo de conciertos porque la música de orquesta transmite tranquilidad, reflexión y calma. Hacerla partícipe en este tipo de homenajes permite que la comunidad tome un estado de meditación sobre lo que nos está ocurriendo y lo que debemos hacer para evitarlo”.

Hasta el momento desde el despacho de cultura no se tiene programado ninguna otra presentación musical. Sin embargo, no descartaron ir a la comuna 11 (Laureles) o 14 (El Poblado) para que los vecinos de estas zonas puedan disfrutar de una noche artística.

Lea además: Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co