En Belén denuncian que un hombre se toca sus genitales en la vía pública

Hombres se masturba en calles de Belén, Medellín

En Belén denuncian que un hombre se toca sus genitales en la vía pública

Alarmantes son los casos reportados por algunos vecinos de Belén, en el occidente de Medellín, quienes en varios barrios han visto a un hombre dentro de un vehículo presuntamente tocando sus genitales con las ventanas abiertas y mientras lo observan mujeres y menores de edad.

Según un trino de la usuaria @St_Jimmy un hombre que conducía una camioneta azul fue visto por varias personas en Belén Rincón tocando sus partes íntimas.

La situación que vivió Andrés Ramírez cuando se dirigía a la pista multipropósito, ubicada en Belén Las Playas, fue similar a lo que evidenció una vecina cerca a la unidad Deportiva de El Rincón. En ambos casos observaron a un hombre masturbándose dentro de su camioneta mientras era observado por otras personas.

“Esto sucedió el 4 de febrero durante la tarde, yo venía caminando como habitualmente lo hago por la calle 70 y vi una camioneta parqueada de color azul. En ese momento estaba un señor de unos 50 años, calvo y corpulento con sus genitales afuera y se estaba tocando. Es una vergüenza porque en el lugar habían niños patinando o montando en bicicleta que también estaban observando”, contó el vecino.

La reacción del vecino fue acercarse al vehículo. “Yo le gritaba que dejara que de ser puerco y enfermo. Cuando empecé a acercarme, de inmediato arrancó pero no pude ver las placas del carro debido a que estaba del lado del cruce de la carrera 70″.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Una situación similar relató una vecina de El Rincón, quien prefirió reservar su nombre. “Estaba con mi hermana por la unidad deportiva del barrio viendo entrenar al semillero de patinaje del Inder y observamos a este tipo tocando sus partes íntimas, dentro de su carro, pero a la vista de las niñas que iban con sus padres de familia”.

La persona que describió es similar al mencionado por el otro vecino, especialmente porque en ambos casos se trata de un hombre blanco, de edad, calvo, quien también se movilizaba en una camioneta azul.

“Muchas de las personas que estaban observando se quedaron tildados, otros ni se percataron. Sin embargo, yo salí corriendo pero ya se estaba yendo, lo único que pude hacer fue avisarle al resto de mamás para que no dejaran solos a sus hijos”, comentó la vecina.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Gente consultó con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y desde allí aseguraron que no tenían denuncias formales por el caso. Sin embargo, “se reportó al cuadrante para realizar labores de patrullaje constantes y así dar con la identificación de este hombre”.

El responsable podría ser sancionado penalmente por el delito de actos sexuales abusivos o injuria por vía de hecho,el cual tiene una pena de 1 a 3 años de prisión.

Según Catalina Vertel Betancur, gerente de la IPS Creciendo con Cariño, “esto se considera un acto abusivo porque se tiene una exposición de un acto sexual a niños, niñas y adolescentes. Se tipifica como violencia sexual. Para las rutas de atención se estudia el tipo de afectación y se comienza un proceso normal de salud para la reparación, con el fin de brindar acompañamiento psicológico”.

Lea además: Hoteleros de El Poblado también se unen en contra de la explotación sexual infantil

Vertel invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos para que en lo posible a esta persona la capturen en flagrancia.

“A los padres de familia se les recomienda actuar de inmediato con la IPS donde normalmente los atienden. Desde allí se comienza la ruta de reparación de sus derechos”, explicó Catalina Vertel.

La línea telefónica 6043627 está habilitada para resolver dudas e inquietudes frente a este tipo de casos.

También puede leer: Ni en el transporte público nos sentimos seguras

*Foto ilustrativa
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co