Vecino de Envigado quedó subcampeón en Torneo Nacional de Pesca

Hombre de Envigado quedó subcampeón en torneo nacional de pesca en El Peñol

Vecino de Envigado quedó subcampeón en Torneo Nacional de Pesca

Con un ejemplar de 52 cm Felipe Ramírez Escobar, vecino de Envigado, ocupó el segundo lugar en el Torneo Nacional de Pesca de Black Bass, llevado acabo mediados de noviembre en El Peñol, Antioquia. Conozca su historia.

No olvide: Club Motorpesca, la aventura de navegar con amigos

Durante varias horas Felipe recorrió en lancha el Embalse Peñol-Guatapé buscando la empalizada, la roca o el hueco donde podía estar el pez más grande la represa.

Después de un aguacero y un lance, sitió que un animal de buen tamaño tocó el señuelo.

“Peleé con él alrededor de un minuto, lo saqué, lo medí en la regla, me tomé la foto y lo liberé. Desde ese momento supe que podía disputarme los primeros puestos con los otros 70 pescadores participantes. Esa fue mi primera vez en el podio en ese municipio”.

Recuerde: Manuela, la vecina de Envigado que busca un cupo en los Paralímpicos

Cuando estaba pequeño y veía programas sobre pesca deportiva en televisión, este hombre de 33 años de edad sentía una emoción inexplicable, que luego descifró cuando supo que llevaba esa actividad en las venas.

“Al verme tan engomado mi papá me contó que él y su familia se iban al nordeste antioqueño a acampar y a pescar. Ahí entendí porque era que me gustaba tanto, está en mi sangre“.

La primera vez que su padre lo llevó a un sitio de pesca recreativa, Felipe atrapó una tilapia y desde entonces no pudo parar. “La lucha, los nervios y el susto y entre más grande el pez es mejor la pelea… Estar en contacto con la naturaleza y tenerlo en la vara son sensaciones indescriptibles”.

Le interesa: Pole dance, una pasión extrema para este vecino de Envigado

Por fortuna su papá compró una finca entre San Pedro y Belmira, y de los 13 a los 16 años nunca dejó de pescar cada 8 días en el río Chico.

“Ya después me encontré un grupo de amigos que tenía un club de pescadores (Pesca en la Selva) y con ellos aprendí sobre teoría y nuevas técnicas. Esos primeros años fueron de formación”.

Aunque ya había competido en varios torneos de pesca, gracias a ese proceso de crecimiento deportivo, Felipe comenzó a salir victorioso de varias competencias.

Infórmese: Diana, la ‘profe’ que fundó La Caracola hace 25 años en Envigado

“En el 2004 quedé campeón en mi primer torneo nacional, en categoría mojarra. De ahí seguí participando y ganando algunas competencias internas. En total tengo unos 20 títulos“, asegura este administrador de empresas.

Sin embargo, en 2006, luego de la disolución de ese club, él y un grupo de compañeros crearon Zona de Pike Club, una entidad sin ánimo de lucro que promueve eventos sobre pesca.

“Nos reunimos mensualmente, planeamos las salidas, entregamos las premiaciones y hacemos charlas y conferencias. De hecho en este momento estamos en todo el proceso de reconocimiento deportivo ante el Inder de Medellín”.

Importante: Hermanos de Envigado hacen ropa de playa con plástico sacado del mar

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Noviembre 25, 2020

Categoría

Deportistas, Envigado, Gente

Tags

amigos, campeonato, club, competencia, deporte, deportista, el peñol, envigado, Felipe ramirez, ganador, inder, Medellín, peces, pesca, pesca deportiva, pescador, pescar, pez, subcampeon, torneo, triunfo, vecino, victoria, Zona De Pike Club