El cantante que alegró, en medio de la cuarentena, a los vecinos de Envigado

El cantante que alegró a los vecinos de Envigado

El cantante que alegró, en medio de la cuarentena, a los vecinos de Envigado

Manuel Tabares, residente del sector de Camino Verde, quiso brindar una sentida serenata a los vecinos desde su balcón.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Fue en la noche del 22 de marzo cuando se sintió que retumbaba una potente voz en uno de los balcones de la unidad Montevento, sector Camino Verde, ubicada en el municipio de Envigado.

Se trataba de Manuel Tabares, un ingeniero civil, jubilado hace 13 años de las Empresas Públicas de Medellín, quien decidió regalarles a los vecinos un especial concierto de boleros y música colombiana, ese mismo que desconectó a los residentes de la actual crisis que atravesamos por la presencia del cornavirus.

Para no olvidar

Desde el año 1974, Manuel ha participado en el Estudio Polifónico de Medellín, donde demostró su talento artístico. Hoy en día pertenece al coro ‘Nova Cordis’.

Lea además: En Envigado adecúan la primera unidad de apoyo para pacientes con coronavirus

“Esa ha sido mi pasión desde muy niño. Aparte de mi profesión siempre me ha gustado cantar y por ese motivo también me he dedicado a grabar boleros. Hoy en día sigo con esa pasión de forma individual, pero también pertenezco a un coro donde hacemos música religiosa, clásica y folclórica”, comenta el vecino.

Y toda esa casta musical la sacó aquella noche, esa que él describe como inolvidable. “Fue mi esposa la que me impulsó a cantar en el balcón, siguiendo el ejemplo de lo que ha pasado en Europa, donde artistas salen a sus ventanas a cantarles a sus vecinos. Me pareció una experiencia maravillosa porque los vecinos comenzaron a asomarse y a aplaudir… eso me animaba más (risas). Me alegra mucho que pudimos brindarle un momento agradable a la gente”.

Y con los vecinos cantantes europeos, sumado al apogeo que tuvo el artista antioqueño Fernando González en la Loma de los Bernal (Medellín), Manuel espera continuar con esta bonita actividad. “De pronto los fines de semana les canto un par de canciones para que no se aburran en este encierro”. ¿Un vecino cantante? Se le tiene.

Le sugerimos: Obras públicas en Envigado, en pausa por el coronavirus

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co