Estos animales de compañía consiguieron hogar gracias a Gente

Estos animales de compañía consiguieron hogar gracias a Gente

Desde hace varios años Vecinos Gente se ha preocupado por difundir y apoyar los casos de algunos perros y gatos que buscan hogar. Conozca estas 4 historias con final feliz.

via GIPHY

Información: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Aunque no tenemos animales a nuestro cargo, semana a semana, fundaciones y animalistas nos envían la información de sus protegidos para que nuestros lectores se animen a adoptar.

Martha Cecilia Franco, rescatista de gatos (WhatsApp +57 312 794 10 04), y Mabel Guitierrez, de las fundaciones Happy Animals y Carmenza Corazón (WhatsApp  +57 301 203 81 08) nos narran los testimonios de estos 4 peludos.

Además: Estos animales de compañía merecen una historia con final feliz

Gaviota

“Gaviota llegó a mí con 3 bebés y una diarrea muy fétida. No le salía leche, así que me tocó llevar a sus hijitos a donde una mamá nodriza. Sin embargo, ellos apretaban la boquita para que no les metiera la teta de la otra gatita, así que les empecé a dar cuido remojado.

Con la ayuda de varias personas, salieron todos adelante. El caso de Gaviota lo publiqué mucho por Facebook, pero solo preguntaron por ella hasta que salió en Gente Belén.

Recuerde: Un gato y 2 vecinas le enseñan a la gente a comunicarse con los animales

Hoy tiene un hogar privilegiado. Vive en La Mota con una familia respetuosa y amante de los animales. Está sana, mimada y es muy amiga de un perrito, de Santo Domingo Savio, también adoptado”.

 Coco y Luna

“Fueron 4 gaticos los que encontramos tirados en la quebrada La Iguaná. Desafortunadamente, horas después del rescate, uno murió de hipotermia y el otro falleció a los ocho días.

Me traje los otros 2 para mi casa. Estaban literalmente podridos, pero como el Ave Fénix renacieron de las cenizas.

Interesante: ¿Qué animales silvestres se puede encontrar usted en Envigado?

Don Pablo y doña María Adelaida, vecinos de El Poblado, los vieron en el periódico. Los tienen preciosos, parecen otros. Pero lo que más me llena de felicidad es que los aman, son su vida”.

Buñuela, ahora Nala

“En 2016 recibimos 15 perros de una fundación que se llama, o se llamaba, el Chalet Snoopy, entre ellos Buñuela.

La perra estaba en muy malas condiciones, tenía piometra, desnutrición y problemas de piel.

También: Laura y José promueven la adopción de perros negros

Estuvo bastante tiempo con nosotros en el albergue, hasta que el año antepasado una familia nos contactó por medio de una publicación de Gente.

Hoy en día está hermosa y feliz, la veo continuamente a través de fotos y videos. Ya no se llama Buñuela sino Nala“.

Agatha

Recuerde: A través de su lente embellecen a perros y gatos que están en adopción

“A esta perra la saqué yo personalmente de Villatina en febrero de 2015. Me reportaron que estaba amarrada en un basurero sin comida, sin agua y al sol y al agua.

Solicité apoyo en la inspección y la policía me acompañó a hacer el rescate. Inicié con ella un proceso de recuperación largo porque era una perra amorosa, pero muy ansiosa.

Fue adoptada 4 veces. Tres en fincas, donde la mantenían amarrada, y una en Bello, donde la muchacha que se la llevó la tiró a la calle. A los 8 días la encontré enferma.

No se pierda: Problemas en el primer parque de Laureles por el uso de la zona de mascotas

Gracias a dios en 2019 una familia de Envigado la vio en Gente. Yo estaba muy temerosa, porque ya había decidido no entregarla en adopción nunca más, pero confié.

Los adoptantes tienen otro perro pitbull y se la pasan jugando. Es una de las adopciones más bendecidas y por la que nos hemos llenado de felicidad”.

Importante:Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 20 times, 1 visits today)