Viva Laureles llegó para transformar a la avenida 80

Llegada del cambio del Viva a Laureles

Viva Laureles llegó para transformar a la avenida 80

Viva Laureles celebra sus 10 años desde su llegada al occidente de la ciudad. Conozca qué había antes en estos predios y cómo se logró la transformación de esta zona con la llegada del Éxito y este centro comercial.

Viva Laureles en la avenida 80

Vecinos recuerdan con nostalgia cuando estaban los terrenos de la finca La Lorena y posteriormente estuvo la fábrica de tejidos Telsa, la cual contaba con más de 3 mil empleos para los ciudadanos.

Sin embargo, el traslado de esta empresa dedicada a la creación de hilos, cobijas y otros elementos, permitió la llegada del almacén Éxito hace 25 años y del centro comercial Viva Laureles hace 10, espacios que generaron desarrollo para el barrio Lorena, ya que según los vecinos, no había un lugar cercano a las casas donde pudieran ir de compras o departir con amigos y familiares.

Avenida 80 fábrica Tesla

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Cuenta Carlos Humberto García, presidente de la Jac de Lorena, que “lo primero que llegó al barrio y generó desarrollo para Lorena fue Telsa, la entrada principal quedaba en la vieja 80, donde actualmente queda el mall de Laureles, esa vieja 80 era la ruta de La América hacia Belén que hacían los vecinos para ir a las fondas a tomarse un trago”.

De interés para usted: Después de varios nombres mi barrio se llamó Lorena

El Viva Laureles cambió las actividades del barrio

Con una inversión de $93 mil millones de pesos en 33.500 metros cuadrados, Viva Laureles inicio obra en el 2011 y se construyó en una importante zona de la avenida 80, en límites entre los barrios Lorena y Laureles.

Según Óscar Jaime Restrepo, Gerente del centro comercial Viva Laureles “se construyó este centro comercial aquí porque representó una zona de fácil acceso, con una ubicación estratégica con una de las vías más importantes de la ciudad”.

Así fue como se construyó este espacio alternativo al Éxito con una oferta comercial y gastronómica que consta de 96 propuestas de negocios que combinan servicios, gastronomía y moda.

Visite además: Los problemas que aquejan al barrio Lorena en Laureles

Así mismo, el gerente señaló que “la llegada de este espacio generó una transformación importante para la zona, aportando a la valorización de las propiedades y el desarrollo comercial. Además llegamos con una propuesta de eventos culturales, que nos han permitido ser más que un centro comercial, un lugar para la comunidad”.

Viva Laureles en Lorena

Y es que vecinas como Cristina Dávila, residente de Lorena, cuenta que “he podido disfrutar diferentes presentaciones musicales, artísticas, ferias literarias y muchas otras actividades. También se volvió en un sitio de encuentro para tomar un café y puedo llegar caminando desde mi casa”.

Este centro comercial también ha tenido estrategias amigables con el medio ambiente como la instalación de 269 paneles solares, los cuales lograron un ahorro de energía de 125.242 Kwh, evitando la tala de 2.295 árboles durante el 2021. Además han logrado el aprovechamiento de 1.090 m3 de aguas lluvias.

Conozca también: En el Viva hay una terraza verde y comestible

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía Viva Laureles y Archivo El Colombiano

(Visited 180 times, 1 visits today)