Alex siempre está montado en un dron

Alex siempre está montado en un dron

Alex siempre está montado en un dron

Conozca cómo este ingeniero aeronáutico y vecino de Envigado terminó trabajando para el medio audiovisual. Ahora está enfocado en los viajes sostenibles.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Adrián López Ríos (@alexdronepilot) on


Mientras esté manipulando su aeronave, Alex Adrián López puede realizar cualquier hazaña. Hacerse tan pequeño como para meterse entre los rines de una moto o tan gigante como para sobrevolar el mar. Y no es que literalmente esté montado, con un dron FPV y un par de gafas tiene una vista en primera persona.

Apenas se graduó de la Institución Educativa La Paz, además de estudiar Ingeniería Aeronáutica, Alex se dedicó a construir y a volar aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño. En el aeromodelismo encontró una manera distinta de explorar su interés por la aviación.

“Cuando iba en la mitad de la carrera, me di cuenta de que lo que estaba estudiando se enfocaba en el mantenimiento y la administración, mas no en desarrollar que es lo que me gusta. Por eso empecé a diseñar y elaborar mis propios aviones a control remoto”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Adrián López Ríos (@alexdronepilot) on


Tiempo después Alex se enteró de que las controladoras de vuelo podían automatizar un aeromodelo para que despegara, volara y aterrizara solo. “Investigué sobre el tema y al final ya tenía un avión muy inteligente que daba los datos de vuelo y transmisión de video en tiempo real”.

En 2010, 2 años antes de recibir el título de ingeniero, creó empresa con ese tipo de artefactos, hasta que años más tarde otro aeromodelista le mostró los drones de carrera o FPV.

“A mí no me gustaban por lentos, pero cuando vi que mi amigo estaba volando uno de ese tipo, me pareció muy divertido y novedoso, además de que tenía mucha libertad de movimiento“.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Adrián López Ríos (@alexdronepilot) on


Comenzó a trabajar con drones para propósitos de ingeniería, pero penetrar en el sector le fue difícil, “porque hay mucha rosca”. Así que, luego de 6 años de intentar entrar al mercado, se inclinó por el medio audiovisual. “Con los FPV me comenzaron a llamar para hacer videos y me pareció más fácil y menos estresante”.

Todo iba normal con su oficio, hasta a finales del año pasado Beautiful Destinations, una comunidad de narradores de historias que viajan por el mundo, lo contactó para que trabajara con la empresa.

“Me invitaron para un viaje a Bolivia y, aunque ellos solo hablan inglés y yo no sabía decir absolutamente nada en ese idioma, me fui… Ese era un gran reto para mí, porque ellos venían de trabajar con el que es mi ídolo en drones FPV y yo iba a reemplazarlo”.

Al creador de Beautiful Destinations, le encantó su trabajo y humildad, así que le dio la bienvenida: “Alex prepárate para viajar”. Hoy en día, este vecino está en Nueva York, Estados Unidos, estudiando inglés y esperando que comience esta nueva aventura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex Adrián López Ríos (@alexdronepilot) on


Foto principal: cortesía, Ana María Chica.
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 89 times, 1 visits today)
Fecha

Marzo 9, 2020

Categoría

Envigado, Gente, Innovadores

Tags

alexdronepilot, dron, dron FPV, drone, envigado, Estados Unidos, foto, Fotografía, Medellín, pilot, piloto, video