“Pedro José es la voz de los que no tienen voz”

"Pedro José es la voz de los que no tienen voz"

“Pedro José es la voz de los que no tienen voz”

Este labrador asiste a varios eventos de mascotas para replicar el mensaje de bienestar animal de la Fundación Orca, ubicada en Laureles (Medellín). También lo hace a través de su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pedro José_ORCA (@pedrojose_orca) on


Cuando Pedro José sale a la calle todo el mundo tiene que ver con él. Y no es precisamente por su elegancia, dulzura o caminar coqueto. Este labrador de casi 15 años de edad es “la voz de los que no tienen voz”, pues es el encargado de promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas en la Fundación Orca.

Sin embargo, hace 4 años, este peludo estaba — desnutrido, sucio y con una herida en la cola — deambulando por las vías de Llanogrande, hasta que alguien lo recogió y contactó a Marcela Díaz, directora de esa institución sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los animales, para que lo ayudara.

Luego de un par de exámenes, el diagnóstico fue cáncer estadio 3, un panorama desalentador, según el oncólogo, para un paciente geriátrico e hipotiroideo.

Lea además: Adoptar perros adultos, una historia de amor

Le hicieron los tratamientos correspondientes y le amputaron la cola. Apenas se estabilizó, se puso en adopción. Durante 2 años Pedro José esperó su hogar soñado, pero solo una persona preguntó por él.

“Me pareció bobada dejarlo más tiempo esperando una familia, porque bien viejito y enfermo, no lo iba a adoptar cualquiera. Además él tiene un punto a favor y es que es muy querido, entonces pensé que podía ayudarnos a replicar la labor de la fundación”.

Marcela lo acogió en su casa y empezó a asistir con él a todos los eventos a los que invitaban a Orca. “Cuando tenemos jornadas de educación y adopción o alguna feria le ponemos un traje elegante (esmoquin, chaleco o saco) y es la sensación”.

 

View this post on Instagram

 

Vean a quién conocí!!! El gran @nachoacero ?. Gracias por ayudar a los peluditos @fundacionorca. Te debo mi autografo ?.

A post shared by Pedro José_ORCA (@pedrojose_orca) on


Su función es enamorar a la gente. “Le encanta que lo acaricien, es demasiado mimado y con todas las personas tiene una muy buena cercanía. De igual forma, ama a los niños. Por ejemplo con él, en las guarderías, les enseñamos a los más pequeños cómo acicalar y tratar a los animales”, asegura Isabela Páramo, su community manager.

Pero este peludo también tiene dotes de vendedor. Su carita de inocencia convence a todos los visitantes para que compren productos de la Tienda Orca y así seguir ayudando a otros animales que, como él, han sufrido abandono o maltrato. En redes sociales, esa también es su bandera.

Cuando Pedro José no está en algún evento, duerme todo el día. Prefiere caminar poco porque ya a su edad la displasia de cadera hace de las suyas.

Le sugerimos: Sandra cura a los animales con sus manos

Sus grandes amigos son Tomás, el hijo de Marcela, y Paco, un criollo negro que también se robó el corazón de la familia. “Pedro tiene una fuerza impresionante, los días que no tiene que salir jugamos a los superhéroes, aunque no se para del suelo. Además, tiene novia, Luz Clarita, aunque están a punto de separarse porque a ella le cae mejor Paco”, cuenta Tomás.

Todo lo que sale en el cuerpo a Pedro José y se le extirpa es cáncer. Sin embargo, de acuerdo con la directora de Orca, por ahora no le duele nada. Su única preocupación es que ya se le ve cansado y en cualquier momento se puede morir. Lo que sí está claro, es que hasta él último día de vida, este labrador dorado va a estar ahí, echado, recibiendo y dando amor.


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Marzo 11, 2020

Categoría

Gente, Laureles, Vecinos

Tags

adopcion, adopcion de mascotas, adopcion de perros, ayuda, fundacion orca, gato, Instagram, laureles, Medellín, perro, perro adulto, perro labrador, perro viejo, viejito