En Instagram, Piggy es un referente de moda

En Instagram, Piggy es un referente de moda

En Instagram, Piggy es un referente de moda

Este gato de La Abadía (Envigado) tiene más de 6.000 seguidores. Ahí habla sobre su ropa, cuenta sus aventuras y ayuda a animales sin hogar. Además es modelo.


Si Piggy Ruperto fuera un humano, según Kepa, sería una liendra: “Justamente de esas personas que ves caminando en la calle y mejor te cambias de acera porque piensas que te van a atracar, pero en realidad su personalidad es la de un líder comunitario, es el que le ayuda a los muchachos a salir de las drogas. Es sociable, juguetón, activo y amoroso. Es un gato al que no dotaron de independencia“.

Precisamente, esa ternura y amabilidad es lo que hace atractivo. Todo el que lo conoce lo quiere tocar. Su plus son las chaquetas, los collares y las pañoletas que usa. Tiene más de 50 vestidos y en redes sociales es un referente de moda felina, aunque la ropa que utiliza sea diseñada para perros, pues para los de especie es poco lo que hay en tendencia.

A este gato esfinge Tatiana Herrera y Kepa Balparda lo salvaron de que fuera sacrificado. “Yo era más de perros (de hecho ya tenía una, Juanita), sin embargo, cuando nos fuimos a vivir juntos él me convenció de tener a Amy, una persa. Cuando viajamos a España, para que él hiciera la subespecialidad, me empezó a rogar por otro”.

El sueño de Kepa era tener un mínimo de la raza cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje. Hizo lo que estuvo a su alcance para encontrarlo y apenas lo ubicó le contó a Tatiana que “un señor, con una camada de gatos esfinge, estaba apunto de ponerle la eutanasia al más pequeño porque le había sido imposible venderlo”.

Ella accedió a conocerlo. Llegaron a un apartamento frío y sucio. Los gatos estaban en una cuna, alumbrados por un bombillo. Él era el único que no tenía un listón de color en el cuello. “Me cabía en la palma de la mano, eran puras arrugas y orejas. Y no paraba de llorar. Estaba débil y tenía una fractura en la colita. La verdad es que a mí me pareció muy feo, pero no fuí capaz de irme y dejarlo ahí”.

Piggy Ruperto creció lleno de mimos y atenciones. Los perros vecinos se convirtieron en sus mejores amigos y él mismo empezó a pedir que lo sacaran a la calle con arnés. Hace 3 años, cuando llegó a Colombia y conoció a sus hermanos peludos, se emocionó. Juanita lo recibió apunta de lametazos, sin embargo, la convivencia con Amy fue muy difícil. “Él es calvo pero le encanta comer pelo. Lo peor es que sabe voltearla para arrancárselos y ella se muere de la ira”.

Por suerte, un gato criollo, caballeroso, tierno y de pelaje gris estaba buscando hogar de paso. Tatiana y Kepa decidieron acogerlo. Inmediatamente los 2 felinos se volvieron compinches. Don Horacio solo se iba a quedar un par de meses, pero su antigua dueña fue incapaz de separarlos.

De igual forma, el más famoso y apetecido, aunque no cumpliera con el canon de belleza, seguía siendo Piggy. La misma gente le pidió que creara una cuenta de Instagram y desde finales de 2017, en @piggy.ruperto, narra sus aventuras, cuenta sobre la convivencia con sus hermanos, recomienda lugares pet friendly, habla de su raza, educa sobre tenencia responsable, ayuda a los animales sin hogar, hace donaciones, comparte memes, modela y enseña sus pintas, que más por moda, las usa por necesidad.

 

View this post on Instagram

 

Como saben mis papás se fueron de vacaciones hace unos días y no nos llevaron 😾 . Don Horacio y yo decidimos irnos solos a una playa paradisíaca. Compramos un par de camisetas playeras bien adecuadas para el sitio, las gafas de sol y listo! 👕👓 . Si ven hasta final se darán cuenta que mi hermano se hizo amigo de una tortuga bebé 🐢 y hasta de sombrero para el sol le sirvió jajajaja 🙊☀️🌤🐠🐟🐬 . . . Camisas de @mariaceposadagatosyperros La encuentras en @lilyspetshopco . . . . . #piggyruperto #donhoracio #playa #poolparty #pets #petstyle #catsofinstagram #catsofinstagram #vacaciones😎 #sphynx #gatocriollo #kitty #chad #gatitos #brothers #paseandoando #catmodel #modelcat #adoptanocompres #parcerosfelinos #kot #chat #minino #gatinhos

A post shared by PiggyRuperto (@piggy.ruperto) on


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Noviembre 21, 2019

Categoría

Envigado, Gente

Tags

envigado, gato, Instagram, Moda, modelo, piggy