Las extrañas voces que se escuchan en el parque La Presidenta

Las extrañas voces que se escuchan en el parque La Presidenta

De día, un lugar para la conservación de la fauna y flora. Especies de aves se hacen presentes con su canto y el sol se pone más cálido con el sonido de la quebrada. El parque La Presidenta, que conecta la avenida El Poblado con la zona rosa y Provenza, ha traído amores y odios, en su gran mayoría por problemas de seguridad, los mismos que en la actualidad están llamando la atención de vecinos y autoridades.

Lea además: Historia de terror en una casa de la calle 10 de El Poblado

Sin embargo, otro tema que llama la atención de este lugar, según las hermanas Angélica y Nelly* (*nombres cambiados por petición de las fuentes), son los hechos extraños que ocurren allí, especialmente en horas de la noche.

“Estaba cruzando el parque para subir a Provenza. Una voz, como un murmullo, me llamó por mi nombre. En ese momento, la quebrada comenzó a sonar más duro, como si viniera una creciente. Lo extraño es que la noche estaba totalmente despejada, sin asomos de lluvia. Me dio mucho susto y salí casi que corriendo”, comenta una de las hermanas.

Algo similar le ocurrió a Nelly*. “Me llamaron por mi nombre. Miré para todos lados y nadie estaba cerca. Solo vi algo muy espantoso…. la quebrada se puso de un color azul oscuro y olía a otra cosa, como a podredumbre de muerto. Sentí mucho miedo y me salí de nuevo a la avenida El Poblado. Nunca más volví a pasar por allí”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Dicen las vecinas que las presencias que habitan en La Presidenta han muerto allí de forma violenta y que permanecen encerradas en un limbo, incluso desde el siglo XIX. “Pensamos que el mismo bosque las absorbe y salen cada cierto tiempo. Son energías, no sabemos si malas o buenas, pero sí han necesitado ayuda… solo que nos ha dado susto”, comenta Angélica*.

Otros vecinos aseguran que nada les ha pasado y que, por el contrario, La Presidenta les inspira paz, pulmón verde de Medellín. Pero a estas hermanas nada les quita de su memoria lo que realmente vivieron en aquel sitio. No hablan mucho del tema porque creen que eso atrae otras energías…. y que al nervioso le pasa.

Le recomendamos: La aterradora historia del bar Cuenca en El Poblado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 1.881 times, 1 visits today)