En su primer libro Sebastián recopila 5 años de historias

Historia de Sebastián Henao, escritor de Medellín

En su primer libro Sebastián recopila 5 años de historias

Sebastián Henao Agudelo, publicista de profesión, estudiante de cine del ITM y vecino de Belén (Medellín) desde hace más de 12 años, lanzó su primera recopilación de cuentos llamada: Cuentos Especiales.

Lea además: En esta cuarentena despierte al escritor que lleva dentro

Aunque su proceso como escritor en formación inició en el 2015, desde que tiene memoria, Sebastián se recuerda ideando historias y juegos.

“Incluso, cuando tenía 9 años de edad, una profesora del colegio nos exigía llevar escrito el párrafo de un libro, pero como no hacía las tareas, 5 minutos antes de entrar al salón me lo inventaba“.

Ya en la adolescencia hacía cartas y poemas para halagar algunas muchachas.En ese entonces, asegura, no era consciente de sus habilidades, sin embargo, con los años supo que esos fueron sus primeros pasos como escritor.

Además: Narayana, la joven escritora de Belén Fátima

Después de varios años de dedicarse a la Publicidad, el cine lo conectó de nuevo con la escritura, “no estaba a gusto con lo que hacía, así que empecé otra carrera“.

En medio de algunas crisis existenciales, este hombre de 35 años de edad se acercó a una pasión que, según él, lo podía acercar a sí mismo.

Primero fueron las historias y después la producción audiovisual, aunque en el guion cinematográfico encontró la mezcla perfecta.

De vez en cuando Sebastián comparte lo que escribe a través de redes sociales y entre sus contactos este tipo de publicaciones han tenido buena acogida.

Le interesa: Vecinos de Laureles se unen para escribir un libro sobre la cuarentena

“Pero teniendo en cuenta la pandemia actual y todo el material que tengo decidí diagramar digitalmente 10 de mis mejores cuentos y relatos, con el fin de venderlos a todos mis conocidos y lectores a un precio razonable ($ 4.000); buscando que puedan sobrellevar esta época tan complicada y despejar un poco su mente con mis historias”.

Cuentos Especiales, tal y como lo expresa el prólogo, es la primera gran recopilación de algunos de los cuentos que ha creado este vecino en los últimos 5 años.

“Donde lo cotidiano ha sido la inspiración para las diferentes historias que hoy acompañarán sus lecturas; llevándolos a experimentar un desorden de emociones que disfrutarán amenamente”.

Importante: La escritura, su inspiración dentro y fuera de la cárcel

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Julio 31, 2020

Categoría

Belén, Creativos, Gente

Tags

belén, cuento, cuentos, escritor, escritor en formación, escritores, escritura, escritura creativa, historias, libro, libros baratos, Medellín, narracion, recopilacion, redaccción, relatos, vecino, vecinos escritores