La moda, una pasión que Paula lleva en la sangre

Historia de Paula Gómez, quien tiene varias marcas de ropa en Medellín

La moda, una pasión que Paula lleva en la sangre

Aunque es fisioterapeuta, esta vecina de El Poblado (Medellín) tiene una marca de ropa desde hace más de 2 décadas. Ahora con su hija mayor quiere ir a Italia a estudiar Diseño de Modas y para cumplir ese sueño crearon otra con bordados hechos a mano.

No se pierda: El amor por la repostería unió a este par de hermanas

A pesar de que Paula Gómez, la mayor de las nietas, creció entre retazos, máquinas e hilos, y toda su familia materna tiene empresas de confección, cuando expresó a su mamá que quería ser diseñadora de modas le dijo que eso era un hobby. Así que estudió “una carrera real”, fisioterapia. Aunque nunca la ejerció.

Esta vecina del El Poblado (Medellín), dice entre risas, nació tejiendo. “Eso se lo heredé a mi mamá, que durante todo el embarazo mío le dio por hacer manualidades”.

No estudió ni asistió a cursos, ella sola con una aguja y un pedazo de hilo fue descubriendo la técnica para bordar e hilar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😍😍😍😍😍

Una publicación compartida por paulagomez3343 (@paulagomez3343pp) el

Lea además: Conozca a estos tres hermanos que relinchan y envían obleas a domicilio

Se graduó de fisioterapeuta, quedó embarazada y se dedicó a su bebé. “Pero como yo no puedo estar quieta y soy tan negociante (vendí cosas desde primaria hasta la universidad), monté una marca de ropa; Pinatos“.

Al principio, hace 22 años, ella misma sacaba el molde, trazaba, cortaba, cosía y vendía, pero ahora cuenta con varios empleados.

“Definitivamente la industria textil es una bendición familiar, mis 2 hermanas son diseñadoras y tienen su propia marca, al igual que mis primas, que aunque estudiaron otras carreras, todas hacen ropa”.

No se olvide: Ahora este par de amigas diseña ropa de playa para la ciudad

Un sueño familiar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestros bordados son hechos con mucho amor 💗. Contáctanos vía WhatsApp al 3147457430. Hacemos envíos nacionales.

Una publicación compartida por By Vale A (@byvalea) el

Hace 10 años, cuando tenía 33, Paula comenzó a estudiar Diseño de Modas. Sin embargo, solo llegó hasta cuarto semestre porque su empresa se estaba viniendo a pique.

No obstante, ese sueño de que sus creaciones estén en las grandes pasarelas del mundo, lo heredó Valeria Aristizábal, su hija mayor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

An oldie one❣️

Una publicación compartida por Valeria Aristizabal (@13vgg) el

También: Una tribu de madres e hijos que danza desde la distancia

“Ella desde los 8 años de edad la tiene clara… Siempre hacía los vestidos de las muñecas, se interesaba por las últimas tendencias y ahora está cursando 10 ° y 11 ° en la Colegiatura para continuar con carrera allá mismo”.

Entre esos sueños también está ir a Italia para estudiar parte del pregrado, por eso hace poco creó con su mamá Byvalea, una marca de prendas exclusivas bordadas a mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Vale A (@byvalea) el

Le interesa: Natalia se dedicó a hacer música por su tradición familiar

“Ambas comenzamos a coser con la idea de ahorrar las ganancias para el viaje, pero tuvo tanto impacto que ya no nos daba tiempo y acudimos a 4 madres cabeza de hogar (las capacitamos) para que nos ayudaran”.

Paula y Valeria todavía bordan, aunque durante la cuarentena esta última creó otro emprendimiento, un espacio en el que ella misma hace accesorios en macramé y que llamó Kobre, para hacer alusión a  la Enfermedad de Wilson, un trastorno que provoca la acumulación excesiva de cobre en los órganos y que hace 2 años casi la mata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tapiz en macramé💛 Todo es bajo pedido, para más información contáctanos vía WhatsApp 3218473493.

Una publicación compartida por Kobre (@kobre.v) el

Importante: Lady Noriega, la vecina de El Poblado que vuelve a ser viral por ‘Pasión de Gavilanes’

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 13, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

bordado, bordados, camisetas, confeccion, coser, el poblado, emprendimiento, empresa, estilo, familia, herencia, hija, industria, industria textil, mamá, Medellín, Moda, mujer emprendedora, negocio familiar, qué usar, ropa, ropa bordada, tejer, tendencias