Conozca a estos tres hermanos que relinchan y envían obleas a domicilio

Historia de Obleas Relincho

Conozca a estos tres hermanos que relinchan y envían obleas a domicilio

Famosos en 8 países, así como lo lee. Son hermanos, ‘Pacho’, Mario y Federico Giraldo Gómez, unos personajes que, también, se reconocen con facilidad en las ferias que se realizan en Medellín y el Valle de Aburrá, claro, en tiempos de normalidad. Estos tres emprendedores del barrio El Dorado de Envigado le apuestan hoy a los domicilios, hecho que les puso las pilas para enfrentar esta pandemia con sus llamadas ‘Obleas El Relincho’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Y es ese sonido de caballo el que hace más particular la venta de las obleas, consideradas como de las más ricas y cotizadas en Antioquia. “El negocio comenzó hace unos 40 años. Mi hermano Mario vivió en Caracas y allí vendía las obleas en los parques recreativos. Después del llamado ‘Caracazo’, él tuvo que devolverse y empezar de cero en Medellín. Fue cogiendo fuerza y comenzamos a involucrarnos los tres en el negocio”, comenta Federico.

Lea también: Lucero Vilchez descubrió su felicidad en la gastronomía

A dicha venta se le abrieron las puertas en las ferias equinas, el lugar predilecto para que estos emprendedores se dieran a conocer. Uno de mis hermanos, gracias a un amigo herrero, aprendió relinchar. Se le ocurrió, entonces, la idea de hacer ese sonido mientras vendía las obleas. Después, mi otro hermano y yo aprendimos a relinchar (risas)… todo un éxito en esas ferias”.

De izquierda a derecha, Mario’, ‘Pacho’ y Federico, los hermanos de ‘Obleas El Relincho’. Fotos: cortesía

No cualquier ser humano relincha con tanta perfección como los Giraldo. Esa técnica les tomó su tiempo. “Fue complejo al principio. Yo me demoré unos 3 meses en aprender, se me afectaron las cuerdas vocales, pero después le fui cogiendo el tiro y ya sale muy natural”.

Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros países, han sito testigos del talento de los hermanos y de las delicias de sus obleas. “Estábamos en un alto nivel, muy importante, hasta que la pandemia nos cogió por sorpresa. No miento, estuvimos encerrados unos 2 meses por la cuarentena estricta. Después, cuando comenzaron los permisos, pensamos en que lo más conveniente era armar unos kits para enviarlos a domicilio”.

Le sugerimos: ¿Qué hay dentro de un carriel?

No se rinden, ellos creen que pronto pasará esta oscuridad y que el trabajo se les va a aumentar. “Estamos confiados y vemos esta situación como una gran oportunidad de ofrecer nuevas cosas y de entender que el mundo está cambiando para bien. Espere y verá que cuando pase esto nos va a salir más trabajo de lo normal”.

Federico también asegura que han sido las redes sociales y el voz a voz las herramientas que han facilitado que su negocio no muera. “La gente que ya nos conoce nos ha ayudado mucho con el voz a voz. Además, estamos impulsando mucho las redes sociales para nuestro objetivo”. Una meta que está clara y que no dejará perder esas cuatro décadas de éxito y reconocimiento.

Si desea conocer más sobre este emprendimiento de ‘Obleas El Relincho’, puede seguirlos en sus redes sociales. Instagram: @obleasrelinch20oficial. En Facebook: Obleas Relincho Oficial.

Le recomendamos: A ellas las une la cocina y el buen comer

En épocas de ferias, dichas obleas son infaltables.

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co