Nataly hace joyas de chocolate

Historia de Nataly Nicholls y su emprendimiento Joyas de Chocolate

Nataly hace joyas de chocolate

Desde hace 4 años, esta ingeniera biomédica, elabora gemas de chocolate con láminas de  oro de 24 quilates. Conozca su historia.

No se pierda: Juliana Álvarez, la repostera de reposteras

Nataly Nicholls no tiene formación en repostería. Esta vecina de El Poblado (Medellín) estudió Ingeniería Biomédica en la Universidad EIA con la idea de, semestres más adelante, pasarse para Medicina. Sin embargo, la investigación y los laboratorios la cautivaron, así que prefirió terminar esa carrera.

“Me fui para Japón a hacer la práctica en el centro cerebral y cardiovascular de Osaka… Los primeros meses estaba maravillada, de hecho pensé en hacer un posgrado en la Universidad de Kioto, pero viendo el día a día de la gente entendí que todo era un balance, que yo quería formar una familia y no estaba dispuesta a dedicarme 100 % a la academia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magno Artisan Chocolates (@magnochocolates) el

No olvide: El amor por la repostería unió a este par de hermanas

A los 6 meses regresó a Colombia para trabajar en la empresa de su mamá como ejecutiva de ventas de equipos médicos, hasta que viajó a Bogotá para desempeñarse en la misma área en una empresa de alimentos.

“Me encarreté con el tema comercial e hice una especialización en Gerencia de Mercadeo”. Paralelamente le resultó un empleo en Disandina, así que se devolvió para Medellín.

Recuerde: Desde Tailandia Laura trae la repostería a base de plantas

En esa compañía (que es la única distribuidora autorizada para Colombia de marcas como Oakley, Dragon, Fox, Exustar, entre otras) estuvo cerca de 2 años.

“Fue una gran escuela, allá me di cuenta que el tema de mercadeo era lo mío, incluso, en uno de las tantas convenciones Estados Unidos, conocí a quien hoy es mi esposo”.

Lea además: El amor es el ingrediente secreto en la cocina de Caroline

Contempló la posibilidad de irse a vivir a Estados Unidos, pero en medio ese proceso le salió una oportunidad laboral en el Grupo Familia. La nombraron ejecutiva comercial del Caribe.

Su esposo se trasladó a la Ciudad de la Eterna Primavera y acá formaron un hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuántos estamos en este plan? 🎁 empacando regalitos… Esta época para mí es demasiado emocionante!!✨ Lo rico de compartir con todos los que queremos 🥰…..apuesto que muchos tenemos planes con todos nuestros seres queridos…cada día un plan con un grupito diferente. Esta es la época del año en que llegan amigos y familiares que viven lejos y en qué unimos lazos con los que no vemos tan seguido. Mañana en “María y Naty” nuestra serie de IG TV junto con @bakeryboutiquebym 💙 publicaremos tips para ser creativos y ponerle un toque personal a nuestros regalitos en el momento de empacarlos!!! @mariazarate96 quien es la recicladora #1 (de cosas hermosas) me enseñó cómo adornarlos y ponerle ese toque emocional que los hace más tiernos y especiales. Pendientes! . Un abrazo 🤗 . Mamá Magno 💘🍫💎

Una publicación compartida por Magno Artisan Chocolates (@magnochocolates) el

También: María José hace “piezas de arte comestibles”

“Ya en el segundo año como empleada de Familia sentí que debía crear un emprendimiento, algo propio, que estuviera vinculado con el arte”.

Se metió a clases de batería, pero de inmediato supo que la música no era lo suyo, por lo que exploró el mundo de la repostería y la decoración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Detrás de cada una de estas joyitas de chocolate💎🍫💛 convertidas en AMULETOS hay una historia recargada de buenas intenciones ✨ que te acompañarán, porque los buenos pensamientos de quién las regale 😍 se convertirán en lindas energías de quién las reciba 🤗 y será un ritual comer cada uno de estos e interiorizar su significado. Interiorizandolo atraerá lo deseado!!!! ✋👁️💛… Recuerden que hay una presentación pastel 🤍 que trae 10 und en choco blanco y 2 und en choco oscuro y una en oscuro 🤎 con 8 und en oscuro y 4 en blanco. Pensando en todos los gustos y en qué se vean muy hermosas cuando lleguen a la persona indicada ♥️♥️♥️ y cada edición trae un librito que explica los significados y las lindas intenciones de cada amuleto ✨ . . . #EatBeautifully with #MagnificentMagno . . . #ItsMagnoTime #ChocolateReal . . . #RegalosColombia #RegalosPopayan #RegalosPereira #RegalosMedellin #RegalosBogotá #RegalosArmenia #RegalosManizales #ChocolatesMedellin #ChocolatesBogota #ChocolatesPereira #ChocolatesManizales #ChocolatesArmenia #ChocolatesPasto #ChocolatesPopayan

Una publicación compartida por Magno Artisan Chocolates (@magnochocolates) el

Le recomendamos: En cada plato Claudia mezcla sus 2 pasiones

En noviembre de 2017, aunque no sabía nada de gastronomía, se empeñó en crear Magno, gemas de chocolate real con oro de 24 quilates.

“Quería crear un producto especial, estéticamente diferente y con un valor percibido alto”. Sin embargo, asegura, no fue tarea fácil, “hacer chocolates con manteca de cacao es muy difícil porque hay que mantener unas temperaturas para que no queden con vetas ni granulaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es nuestro taller y donde la magia se origina!!! Aquí materializamos nuestros sueños ✨ y este espacio ha sido compartido con personas muy especiales que nos han ayudado a llegar a donde estamos!! Por obvias razones estoy en este momento operando el taller solita 🙋 y no saben lo que valoro cada paso, cada trabajo, cada proceso. En la foto me veo medio seria, pero la verdad es que pongo música, bailo y me divierto mientras hago la producción!!! 💃Mi esposo se ríe cuando me ve!!! Jajajjaja… No les voy a decir que ha sido fácil porque las últimas semanas ha sido de mucho trabajo físico en donde antes de cuarentena tenía apoyo en producción, pero si les aseguro que me la estoy gozando en todo sentido!!! Estos Magnitos van recargados de las mejores energías 🌟 Ayer cumplí años 🎂 y muchas personas me decían “que pesar que cumpliste en cuarentena ” pero en verdad fue un día muy muy feliz!!!! Mi esposo y mi familia tuvieron unos detalles hermosos conmigo y ayer me llamaron amig@s que no escuchaba hace meses!!! Y otros que me escribieron que no sabía de ellos hace años…. Entonces enfoquemonos en lo positivo, vivamos rico, disfrutemos el hoy!!! Y agradezcamos el estar aquí! 💓💓💓 . Un abrazo! . Mamá Magno 💘

Una publicación compartida por Magno Artisan Chocolates (@magnochocolates) el

Entérese: Vecinas nutricionistas le enseñan a manejar la ansiedad de comer durante la cuarentena

Esta mujer de 31 años de edad investigó, analizó videos e hizo un curso intensivo sobre el tema. Al principio recibió ayuda de su mamá, pero cuando la página web, los eventos corporativos y las redes sociales cogieron fuerza tuvo que renunciar a su trabajo para dedicarse de lleno a Magno.

“Definitivamente tenía que tomar el riesgo. Se la metí toda al tema de mercadeo y se creció. Ahora somos 6 empleados,  tenemos más aliados y los productos llegan incluso hasta Puerto Asís (Putumayo)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta semana nos premiaron por ser uno de los 100 ganadores del concurso Capital Semilla de la @alcaldiademed y operado por @escala_colombia. Fue un día que esperaba con muchas ansias, luego de 4 meses de preparaciones y de empezar a concursar con otras 2.500 ideas de negocio! En el acto de entrega de los galardones estuvo el alcalde @ficogutierrez quién nos dió un discurso demasiado bonito 💘 y de lo que más me acuerdo es lo siguiente “Lo mejor de Medellín es su gente” y es así! Yo vivo feliz en mi ciudad y mucha gente me pregunta que porqué teniendo esposo Americano vivo en Medellín? Y mi respuesta es esa! Aquí me siento en casa, me encanta nuestra cultura y la amabilidad de nuestra gente!!! Y a lo largo de Magno he conocido unos clientes que me hacen derretir de amor!! Personas que uno no conoce y que lo primero que te dicen es “Felicitaciones por tu linda marca”, “Qué chocolates tan bonitos”, “Eres una artista”. Y yo siento una admiración por estas personas!! Porque criticar es fácil pero cuántas veces le decimos al otro que nos gusta su forma de ser, sus aretas, sus ojos, lo que hace, etc!!?? Yo pienso que en esta ciudad lo decimos y muchas veces y esto hace que el corazón de uno se llene de mucho amor y hace que ame cada vez más este trabajo que genera sentimientos tan lindos. Saber que estamos ayudándole a una persona enamorada o que quiere demostrar algún tipo de afecto lindo a través de nuestros chocolates. Y también les digo a los que estén pensando en emprender, que se lancen, que se arriesguen. En el emprendimiento el que no arriesga, no gana. Si quieren saber más del programa me escriben por direct y les cuento mi experiencia 💙 📸 @nolanplant 😍 Un abrazo!!! Mamá Magno

Una publicación compartida por Magno Artisan Chocolates (@magnochocolates) el

Importante: En El Poblado se consiguen helados de brócoli o remolacha

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 26, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

100% cacao, cacao, chocolates, compartir, cumpleaños aniversario, detalles, dulces, el poblado, emprendedor, emprendedora, emprender, emprendimiento, gemas, joyas, Magno Artisan Chocolates, Medellín, mujer emprendedora, NEGOCIO, oro, regalar, Regalos