Martha, una bruja herbolera

Martha, una bruja herbolera

Martha, una bruja herbolera

Para el dolor de cabeza, el cansancio o el mal de amores Martha Bernal tiene una solución. Conozca esta vecina que trabaja con hierbas ancestrales y le comparte 4 rituales para alcanzar la tranquilidad en tiempos de crisis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝐋𝐀 𝐁𝐎𝐓𝐈𝐂𝐀 𝑯𝒆𝒓𝒃𝒂𝒍 (@laboticaherbal) el

No se pierda: Aprenda a meditar y dibujar a través del Zentangle

Luego de 23 años de ejercer su profesión, Martha Isabel Bernal, publicista y especialista en Marketing, decidió darle un giro radical a su vida.

Pero no fue que de la noche a la mañana esta mujer hubiera emprendido este viaje por la alquimia ancestral, la conexión con la luna y el respeto por la madre naturaleza, desde pequeña ella ha estado ligada al mundo esotérico.

“Tuve la fortuna de contar con una mamá que, adelantada a su época, me impregnó del mundo natural y espiritual, que se manifiesta en cada ser, en cada planta, en la luna, en los astros que de alguna manera influyen en nuestro devenir humano”.

Martha, la menor de 5 hijos, creció rodeada de trapos, esencias, hierbas y cristales. “Hace 30 años mi mamá tenía una habitación para meditar, eso era muy raro, pero para nosotros era algo normal”.

Recuerde: Con estos ejercicios de yoga dormirá mejor

No obstante, asegura, había una dualidad en su familia, que era católica. “Así que siendo adolescente me puse a investigar sobre religiones y teología para responder un montón de preguntas que tenía en mi cabeza y al mismo tiempo exploré mi conexión con la tierra“.

Primero se acercó a la radiestesia, una actividad pseudocientífica que afirma que los estímulos eléctricos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y hasta manejados por una persona por medio de un péndulo.

“Después me acerqué a la magia y comencé a estudiar por mi cuenta, leí libros, me metí a grupos e hice cursos. Me reencontré con lo básico, con lo natural, con mi esencia”.

Lea también: Vecino de Envigado le enseña a tener tranquilidad a través de la respiración

Se certificó como reikista y angelóloga, sin embargo su conexión con la naturaleza, dice, era más fuerte que cualquier cosa.

“En la oficina era la que recetaba bebidas para dolor de cabeza, el cólico o la gastritis, incluso hacía rituales de limpieza cuando el ambiente estaba tenso, los mismos compañeros de trabajo los pedían”.

En 2017 profundizó sus estudios en herbolaria ancestral y alquimia para crear La Botica Herbal, un espacio en el que Martha hace recetas ancestrales e intuitivas de Herbolaria y Fitoterapia, además de productos de aromaterapia con extractos naturales, macerados en frío y rituales con varias intenciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☪︎ Ritual 𝑆𝑖𝑒𝑡𝑒 𝑃𝑜𝑑𝑒𝑟𝑒𝑠. Límpiate y limpia tu hogar de las bajas energías y llénate con la magia de los Siete poderes, ⋆Dinero ⋆Amor ⋆Suerte ⋆Salud ⋆Protección ⋆Poder ⋆Éxito. Ritual con ⋆Sahumerio (Plantas y resinas). ⋆Ritual escrito Completo. ⋆Vela consagrada. ⋆Carbón vegetal. ⋆Plato sahumerio. ⋆Infusión de baño. ⋆Aceite esencial de sándalo. $40.000 no incluye envío. ◬ ∘ ∘ ∘ ∘ ∘ ∘ #MagiaDeLaNaturaleza #LaBoticaHerbal #Rituales #AlquimiaMágica #BrujaHerbolera #PoderDeLaLuna #SietePoderes #AmoLoQueHago #CreerEsCrear #Sahumerio

Una publicación compartida por 𝐋𝐀 𝐁𝐎𝐓𝐈𝐂𝐀 𝑯𝒆𝒓𝒃𝒂𝒍 (@laboticaherbal) el

Además: Así puede mantener la calma en época de coronavirus

Depuró su vida y su entorno. Se desprendió de su vida anterior, dejó su apartamento en El Poblado (Medellín) y encontró un refugio natural en El Retiro (Antioquia).

Allá trabaja con cultivadores de la zona, carga de intenciones todo lo que crea, hace cada producto de manera artesanal y desarrolla nuevas recetas que conecten a sus clientes con su esencia.​

Rituales: tranquilidad en medio de la crisis

Le interesa: Lizeth le enseña a tejer con un paso a paso para principiantes

Para hacer un ritual no se necesita más que una intención real. Es decir, ser claros y concentrar toda la energía en lo que queremos o necesitamos.

No es indispensable tener muchos materiales a la mano. Martha le enseña cómo puede hacer 4 rituales para alcanzar la tranquilidad en medio de la pandemia, con lo que tiene en casa.

Le recomendamos: Sonia hace bisutería como terapia en los días de cuarentena

1. En la ducha, mientras tomas un baño, entrégale ese poder de limpieza al elemento agua. Pídele que se lleve todos los pensamientos negativos, la angustia, la ansiedad y el estrés. Visualiza cómo el agua recoge todos esos sentimientos y se los lleva por el desagüe.

2. Enciende una vela con fósforos de madera. No importa el color. Escribe con lápiz tu intención y quema el papel. Deja que se consuma y fluya.

3. Susurrale tus necesidades a un cencerro o una campaña de viento. Cada vez que suene, ese sonido va llevar tus palabras al universo para que las escuche.

4. Descálzate y camina por la manga (si no tiene un zona verde, hágalo sobre la baldosa). Vea cómo se enraíza y brota, desde su intensión, toda la conexión que tiene con la tierra. Visualice cómo se descarga y le quita todo lo que lo está molestando.

Importante: Margarita transforma vidas a través de los ángeles

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 29, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

aceites, agua, aire, angeles, angelologa, artesanal, bienestar, bruja, brujeria, calma, conexion, coronavirus, cosmetología natural, covid 19, crisis, cristales, cuatro elementos, escencias, esencias florales, esoterico, Fitoterapia, fuego, Herbolaria, hierbas, intencion, intuicion, la botica, la botica de la abuela, magia, menjurje, natural, naturaleza, radiestesia, recetas, recetas ancestrales, recetas de la abuela, reiki, remedios de la abuela, rituales, tierra, tranquilidad