Luz Dary, la Abuela Gozona de El Poblado

Luz Dary, la abuela gozona

Luz Dary, la Abuela Gozona de El Poblado

Durante varios meses Luz Dary Navas le rogó a su hija Ana María que le abriera una cuenta de Instagram. Pero esta vecina de El Poblado, que es influenciadora en crianza y tiene cerca de 28.783 seguidores, se negó a ayudarle porque le daba pena ajena. “Mi mamá es la más extrovertida y loca del mundo, no me quería ni imaginar todo lo que iba a publicar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A reir se dijo… Los amo…. ja..ja .jua…ja

Una publicación compartida por Luz Dary Navas (@labuelagozona) el

Le interesa: Helena, de 99 años de edad, dice que es la mamá de todos sus vecinos

Sin embargo, las ganas de figurar en esta red social iban en serio: “En un paseo por el Oeste Americano, con mi hijo, mi nuera y mi esposo, me inspiré y ella me ayudó hacer el primer video”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soy labuelagozona , se que es vivir la vida !!!

Una publicación compartida por Luz Dary Navas (@labuelagozona) el

Se hizo llamar La Abuela Gozona, “porque me encanta reírme de mí misma, infundir alegría y regalar sonrisas… Además me fascina la idea de dejar un registro de lo que soy y de lo que hago”. Por eso que comparte mensajes de esperanza, ocurrencias, paseos y momentos en familia.

No se pierda: Camila es la voz de los niños

En Instagram, expresa, encontró una manera de seguir en contacto con sus familiares y amigos. “Las sobrinas que viven en Miami (Estado Unidos) dicen que por allá todo el mundo es feliz con lo que comparto, que sus amigos me siguen y que soy muy famosa”, asegura entre risas.

Le recomendamos: En la cuarentena con sus hijos siga las recomendaciones de una Mamá con Amor

Un motivo para celebrar vida

Luz Dary nació en una familia numerosa. Ocho hijas en total. Su casa en El Poblado era conocida como “El Convento de Las Navas“, porque su papá cuidaba a sus 9 mujeres como un tesoro.

Muy pronto contrajo matrimonio con Jhon Jairo Henao (llevan 9 años de novios y 40 de casados) con quien tuvo 2 hijos, estudió Contaduría Pública y se especializó en Impuestos.

Le puede agradar: “El secreto para vivir 100 años es el aguardiente”

Antes de pensionarse, Luz Dary se desempeñó como jefe de Contabilidad e Impuestos en Solla. Desde entonces, esta mujer de 65 años de edad, se dedica a darle amor a sus 4 nietos.

Lo que más disfruta, dice, es compartir su espacio y sus conocimientos con otras personas, aunque a causa de la pandemia ha tenido más momentos de soledad.

“Tengo la cualidad de empatizar muy fácil con la gente… Además, todo el que llega a este hogar empieza a trabajar en la transformación del ser. De hecho,  hace 12 años formamos con unas amigas un grupo de crecimiento personal”.

Infórmese: Vecina de 103 años emprendió para mitigar la crisis económica

Para Luz Dary siempre hay un motivo para celebrar la vida y mostrarse tal cual es, por eso es que muchos jóvenes la siguen y valoran su amistad.

“Soy una mujer líder, que le gusta congregar y crear espacios de unión. Alegre, extrovertida, fiestera, cariñosa y amorosa con mis nietos. Esa es mi forma de ser feliz”.

Le importa: Las recetas de esos platos que nos hacían las mamás

Por Dafna Vásquez
dafna@gente.com.co

Fecha

Septiembre 30, 2020

Categoría

El Poblado, Gente, Vecinos

Tags

abuela, abuelos, adultos, divertida, el poblado, fotografias, fotos, gozona, Historia, Influencer, influenciador, influenciadora, influenciadores, Instagram, jubilada, mamá, Medellín, pensionada, publicaciones, Redes sociales, tercera edad, Vecinos, vida, videos, viejitos, viejos