Laura ganó el primer Campeonato Nacional Online de Esgrima

Laura ganó el primer Campeonato Nacional Online de Esgrima

Laura ganó el primer Campeonato Nacional Online de Esgrima

Durante la cuarentena por el coronavirus, Laura López, no ha parado de entrenar. De hecho, lo hace hasta 2 veces al día y aunque no tiene contacto con ninguno de sus compañeros para ella es importante subir del quinto puesto en el escalafón nacional de mayores.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

La familia de Laura López es partidaria de que todo ser humano debe practicar un arte y un deporte, por eso desde pequeña estuvo en clases de música y patinaje.

Sin embargo, acompañando a Simón, su hermano menor, a la Liga de Esgrima fue que se enamoró de ese deporte. ¨Estaba esperando a que él terminara la clase y me pareció tan interesante que me metí… Al final la que se quedó fui yo, mientras que mi hermano, que ya llevaba como 6 meses, se salió¨.

Lea además: Esto es lo que debe saber si sale a hacer deporte en Envigado

Desde entonces ya han pasado 10 años y los retos y desafíos de esta disciplina no dejan de atraparla. ¨Empecé con el florete (que es el arma base, la que ayuda a la perfección técnica). Al principio, tomé el deporte como un pasatiempo, una oportunidad de hacer vida social,hasta que un compañero me animó a coger el sable y no pude volver a soltarlo¨.

Fue amor a primera vista… La velocidad y la chispa del arma le hizo trazarse un objetivo claro, el de ser campeona, y desde 2011 no ha parado de entrenar por eso.

¨En la primera competencia me fue muy bien, éramos como 3 y gané. Cuando eso no había casi mujeres en el deporte¨. Laura siguió compitiendo, ganando y subiendo de categoría. De hecho, llegó a ser Selección Colombia.

Lea también: Anímese a practicar algún deporte en Envigado

Esta vecina de Envigado alterna la esgrima con el piano, su otro amor. Estudia Música en la Universidad de Antioquia, por eso (y la falta de apoyo a los deportistas) mucha veces debe faltar a las competencias.

Sin embargo, la semana pasada no hubo ningún impedimento para participar. La Federación Colombiana de Esgrima celebró vía Instagram el primer Campeonato Nacional Online, donde enfrentó a los 16 mejores del escalafón nacional de la categoría mayores. Eran 96 participantes y el combate se ganaba por votación. Laura obtuvo 5200 votos en la final y salió victoriosa.

Le recomendamos: Cuídese del sol mientras hace deporte en época de coronavirus

Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Mayo 19, 2020

Categoría

Deportistas, Envigado, Gente

Tags

Campeonato Nacional Online, Campeonato Nacional Online de Esgrima, colombia, deporte, deportista, envigado, esgrima, florete, ganar, Historia, laura lopez, música, piano, sable, Selección Colombia, universidad de antioquia, votos