Laura espera con ansias volver a llenar de color las calles de Medellín

Historia de Laura López, artista que pinta murales en Medellín

Laura espera con ansias volver a llenar de color las calles de Medellín

Esta artista plástica y vecina de Conquistadores (Medellín) durante el confinamiento se dedicó a crear obras de arte en su apartamento. Su pasión por el arte urbano la motivó a plasmar su inspiración en los muros y paredes de su hogar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Laura Lopez (@lauralopez.space) on


Laura López Sierra desde los 5 años comenzó a dar sus primeras pinceladas en el taller de pintura de sus tíos. Aunque sus padres son economistas siempre recibió el apoyo por parte de su familia para emprender el camino de la creatividad, lo que la hizo estudiar arquitectura y posteriormente tomar clases particulares de pintura en la Universidad de Antioquia.

“Amo la naturaleza y tuve la oportunidad de hacer algunos viajes que me abrieron la mente. Siempre me ha gustado adquirir nuevos aprendizajes y decidí hacer una maestría en California, en la que presenté trabajos de pintura sobre la selva amazónica y otros bosques nativos”, contó la vecina.

Durante estos meses Laura López se ha propuesto aprender más sobre la creación de murales, con el fin de plasmar paisajes en espacios más grandes utilizando la técnica del óleo. La idea que tiene es formar un colectivo artístico para participar en diferentes propuestas culturales de la ciudad.

Lea además: En la Pinacoteca DVinci aprovecharon la cuarentena para restaurar sus obras de arte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Lopez (@lauralopez.space) el

Esta vecina, que participó en el proyecto de intervención de fachadas de la calle 10 en El Poblado, espera que salgan nuevas convocatorias de la Agencia APP para poder llenar de color muros de otros sectores de la capital antioqueña.

Contexto: Mire el mural que Laura pintó en la calle 10

Adicionalmente, Laura López dijo que “la cuarentena me sirvió para experimentar nuevas formas de hacer arte que antes no había intentado. Fue por esto que decidí hacer un performance, en compañía de un amigo, en el que dimos vida a uno de los personajes de las pinturas de la selva amazónica”.

Su interés en el performance la ha llevado a querer continuar explorando este tipo de arte. “Es una forma de expresión diferente, de volver el arte que está pintado en algo más creativo, así fue como le dimos vida al performance del jaguar con elementos del teatro, hicimos unas máscaras, escribimos e hicimos un poco de clown. Fue una gran idea para renovarse”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Laura Lopez (@lauralopez.space) el

Le sugerimos: José Javier también le puso tapabocas a sus obras

A esta artista le gustaría exponer su trabajo con la intervención de un mural en el Pueblito Paisa o en la Gobernación de Antioquia. “Donde me inviten estaré encantada, hay espacios muy chéveres en la ciudad”, comentó.

A parte de las artes plásticas Laura es apasionada por cantar y conocer más sobre la música. La cuarentena fue el tiempo perfecto para comenzar sus clases de guitarra y ya piensa en concretar algún proyecto que incluya este arte.

De interés para usted: FOTOS: Un vecino de Laureles avista aves y las pinta sobre lienzo

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co