¿Quién puso esta virgen en la avenida Nutibara?

Quién puso esta virgen en la avenida Nutibara, de Medellín

¿Quién puso esta virgen en la avenida Nutibara?

Conozca la historia de la María Auxiliadora que está en el separador de la avenida Nutibara (Medellín). Los vecinos más devotos se encargan de limpiarla y ponerle flores o velas.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Hace 5 años, recién llegada a su apartamento, Piedad Álvarez vio la imagen de la virgen en el tallo del laurel que le da sombra a su balcón. “Se me apareció y todavía lo hace. Se le ven las manos, la corona, el niño y un vestido largo y elegante”. En agradecimiento, por tal revelación, le prometió hacerle un altar.

De la escultura de María Auxiliadora que está desde 2018 en el separador de la Avenida Nutibara con la 74 B se sabe poco. Hay quienes dicen que la puso la familia de un hombre que asesinaron ese mismo año en el lugar, mientras que otros aseguran que se la trajeron a un vecino directamente de Córdoba y como no le cupo en la casa la sacó para la calle.

Además: Vecino de Laureles creó canal de YouTube católico para evangelizar a jóvenes

Lo cierto es que es sí fue un regalo. La imagen religiosa era de la abuela de un amigo de María Gladys Zapata, vecina de Laureles, “pero como estaba en la alcoba del servicio por ahí escondida, se la pedí”.

La mujer no esperaba un sí como respuesta, “esa virgen es una reliquia”, pero sin mucho preámbulo, el hombre de 80 años de edad se la obsequió.

Al ser tan grande y pesada no pudo llevársela inmediatamente. Sin embargo, apenas le contó a su vecina, pidieron un taxi para recogerla. “Piedad es muy devota a la virgen porque le ha hecho muchos milagros. Entonces, como ella es de esas personas que es más de acciones que de palabras, me acompañó por ella”.

No se pierda: La Virgen de Guadalupe le dijo a este vecino que le creara un altar en El Poblado

Las 2 mujeres y el conductor subieron la escultura de concreto hasta el tercer piso del edificio en el que viven, “mi amiga la entró a su casa, porque ella tiene figuras y cuadros religiosos, pero a los días decidió que como esa María Auxiliadora era un regalo de Dios, teníamos que compartirla con los demás“, cuenta María Gladys.

Pensaron en ubicarla en la portería, pero como los demás copropietarios no estuvieron de acuerdo la pegaron en el separador, al lado del árbol en el que Piedad ve su imagen, para cumplir con su promesa.

“Otros vecinos que también son creyentes, María Gladys y yo nos mantenemos pendiente de ella, porque se la han intentado robar, la pintan, le quitan las flores y le apagan las velas, pero definitivamente ella es una bendición, nos muestra el camino correcto y desde que está ahí se mermaron los accidentes graves en la zona, incluso, un carro se llevó el andén y ni a la conductora ni a María Auxiliadora les pasó nada. Ella nos protege”.

(Haga clic en las flechas laterales para ver más fotos).

Importante: VIDEO: Vandalizaron virgen en una iglesia de Belén La Gloria

Foto: Edwin Bustamante
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co